Inicio Baloncesto Bidaideak, Ilunion y Econy buscan unirse a Amiab en la pelea final...

Bidaideak, Ilunion y Econy buscan unirse a Amiab en la pelea final por la Copa de Campeones

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Bidaideak Bilbao, el Ilunion y el Econy Gran Canaria iniciarán este viernes su andadura en la Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, en busca de unirse en la ronda de cuartos de final al Amiab Albacete, actual campeón.

El equipo albaceteño, por su condición de defensor del título, está, junto al Thuringia alemán, ya clasificado para la ronda de los ocho mejores, una fase que intentarán alcanzar el conjunto bilbaíno, el grancanario y el madrileño, con los dos primeros con la ventaja de ser anfitrión en su grupo de clasificación.

Los de Adrián Yáñez jugarán con el apoyo del polideportivo de Txurdinaga en busca de uno de los dos billetes que dan el pase a la siguiente fase. El DECO Metalferro Amicacci Abruzzo italiano, el Galatasaray SK turco, el Hornets Le Cannet francés y el Manchester Revolution inglés serán sus rivales.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Por su parte, el Ilunion, actual subcampeón y triple campeón de la competición, ha tenido que desplazarse hasta la localidad austriaca de Klosterneuburg para pelear por su clasificación. Además del anfitrión, Interwetten-Coloplast Sitting Bulls, le esperan el ASD Santo Stefano Sport italiano, el RSV Lahn-Dill alemán y el CS Meaux francés.

Finalmente, el Econy Gran Canaria, que el año pasado se proclamó campeón de la Eurocup 1, también tendrá a su favor el ‘factor cancha’ que le dará el Centro Insular de Deportes, donde recibirá al Ilan Spawak Ramat Gan israelí, el rival al que ganó el título europeo, el BG Baskets Hamburgo alemán y el GSD Porto Torres italiano.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

–CALENDARIO DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES.

GRUPO A.

-Viernes 3.

11:15 Bidaideak Bilbao – DECO Metalferro Amicacci Abruzzo.

18:00 Galatasaray SK – Bidaideak Bilbao. Le Cannet (FRA)

-Sábado 4.

11:15 Hornets Le Cannet – Bidaideak Bilbao.

18.00 Bidaideak Bilbao – Manchester Revolution (GBR)

GRUPO B.

-Viernes 3

13:30 Ilan Spawak Ramat Gan – Econy Gran Canaria.

18:30 Baskets Hamburgo – Econy Gran Canaria.

-Sábado 4.

11:15 GSD Porto Torres – Econy Gran Canaria.

15:45 Tercer y cuarto puesto.

18:00 Primer y segundo puesto.

GRUPO C.

-Viernes 3.

11:15 Interwetten-Coloplast Sitting Bulls – Ilunion.

15:45 Ilunion – Stefano Sport.

-Sábado 4.

09:00 Lahn Dill – Ilunion.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

15:45 Ilunion – Meaux.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del AS Monaco – Real Madrid
Artículo siguienteLa UD Logroñés condena los actos violentos en Brugos y dice que expulsará a los detenidos si son socios del club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.