Inicio deportes La LNFS denuncia que los árbitros reciben órdenes de la RFEF que...

La LNFS denuncia que los árbitros reciben órdenes de la RFEF que “pervierten sus atribuciones”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se mostró este jueves my crítica con las últimas actuaciones de los árbitros de Primera y Segunda División, que están recibiendo “órdenes directas” desde la RFEF que “pervierten sus atribuciones” y que les han convertido “en comisarios políticos” durante los partidos en su búsqueda de pruebas para sancionar a sus clubes por exhibir mensajes con el logo de la asociación.

“Dentro de la RFEF, presidida por Luis Rubiales, prosigue la campaña de persecución y hostigamiento obscena contra la LNFS, y el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, Pedro Galán, es una pieza clave en el engranaje federativo y ha decidido asignar alcolectivo arbitral funciones propias de comisarios políticos en los partidos, en busca de material probatorio que permita sancionar económicamente a los clubes asociados a la LNFS por exhibir en los diferentes soportes de sus pabellones nuestro logo”, indicó la asociación en un comunicado.

El organismo presidido por Javier Lozano cree que “la obsesión” del ente federativo “alcanza límites tan insospechados” como lo que se vivió en Valdepeñas (Ciudad Real) el pasado fin de semana donde los colegiados incluyeron en el acta que durante el partido hubo una pancarta en el pasillo del graderío con el anagrama con las siglas LNFS, que no se pudo retirar por pertenecer a una peña.

Leer:   Koke Resurrección dijo que es importante aprovechar las oportunidades que se presentan, señalando que tuvieron oportunidades en casa pero no las aprovecharon para cerrar el partido

“El último ejemplo de la extralimitación de las funciones a la que se están viendo obligados los colegiados por parte de su máximo responsable federativo cuestiona directamente la libertad de expresión de los aficionados en los pabellones, pretendiendo imponerles lo que pueden ono portar”, añadió la liga.

Esta recordó que las sanciones que está imponiendo la RFEF a sus clubes que publiciten en sus pistas de juego cualquier signo distintivo de la LNFS, “atentan contra el derecho al patrimonio a las personas jurídicas y están privando a los asociados de cumplir con importantes acuerdos comerciales, legalmente suscritos con entidades que cumplen elreglamento jurídico, con el consiguiente menoscabo financiero en una delicada coyuntura económica”.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

“De igual manera, los equipos que forman parte de la LNFS poseen un acuerdo comercial con su Asociación, que incluye la colocación y exhibición de logos identificativos en diferentes soportes publicitarios durante la celebración de sus partidos oficiales, así como diferentesactivaciones de patrocinio por parte del departamento de Marketing de la Asociación y la RFEF no ceja en su empeño de perseguir a todos aquellos clubes que quieran dar visibilidad a la LNFS, a la que pertenecen, limitando el libre derecho de asociación de los equipos”, remarcó.

La asociación da pone otro ejemplo como el sucedido en Antequera donde los árbitros registraron en el acta que una de las vallas electrónicas del Pabellón Fernando Argüelles reflejaba un mensaje de la LNFS y LaLigaSportsTV.

“Es tan incomprensible como injustificable que durante el partido los colegiados estén monitorizando el sistema LED de publicidad instalado para la retransmisión en lugar de seguir con la máxima atención el juego”, critica la LNFS, que también lamenta que tratasen de impedir la entrega de un premio que patrocina uno de sus patrocinadores técnicos.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

“LOS ÁRBITROS ESTÁN SIENDO USADOS DE MANERA IRREGULAR”

Por ello, denuncia que los árbitros, “actores principales del juego”, están siendo “utilizados de manera irregular, recibiendo órdenes directas que pervierten sus atribuciones”. “La Asociación reitera su más firme defensa del colectivo arbitral e insta públicamente a todos los colegiados a que no se presten a esta utilización torticera que lesdesprestigia, a pesar de que dicha negativa pueda repercutir en la asignación de partidos y en la promoción interna a nivel arbitral”, demandó.

Además, recalcó que desde la RFEF, “con Luis Rubiales al frente”, no se esté invirtiendo “en la mejora de las condiciones arbitrales demorando de manera incomprensible” la instalación del VAR o que el mencionado Pedro Galán “no centre todos sus esfuerzos en velar” por una competición, que considera que bajo la organización del ente federativo “está sufriendo serios contratiempos organizativos que merman notablemente su credibilidad y visibilidad, frente al ingente trabajo desarrollado por la LNFS para convertir al fútbol sala en profesional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEF organiza el 10 de febrero las XI Jornadas Jurídicas de ‘La Roja’ en Granada
Artículo siguienteEnric Mas liderará al Movistar Team en la Vuelta a Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.