Inicio deportes (Pre) El Arsenal busca afianzar su liderato en Goodison Park y Tottenham...

(Pre) El Arsenal busca afianzar su liderato en Goodison Park y Tottenham y City pugnan en lo alto

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Arsenal, líder de la Premier League, visita este sábado Goodison Park con el objetivo de no ceder ventaja sobre sus perseguidores y afianzar su dominio, mientras que el Tottenham oposita al ‘Top 4’ ante un Manchester City que no puede permitirse ningún tropiezo más, y Newcastle y Manchester United quieren seguir arriba.

El Everton y Goodison Park examinan este sábado el liderato de los de Mikel Arteta con el objetivo de cortar su pobre dinámica de ocho partidos de Liga sin vencer -no gana desde finales de octubre-. El consistente Arsenal se antoja un complicado escollo para remontar en la tabla, cuando ocupan el penúltimo lugar, a dos puntos de la momentánea salvación.

Los ‘gunners’ marchan sólidos y firmes en los más alto de la Premier con un estilo atractivo a la par que efectivo. Aupado por el talento de los Saka, Odegaard, Nketiah y compañía, el Arsenal disfruta de su racha de ‘campeón’, sin derrota en Liga desde septiembre de 2022, la única de todo el campeonato. Una regularidad que permite mirar a su perseguidor, el Manchester City -ante el que cayó en FA Cup la semana pasada- desde la cima con un colchón de cinco puntos y un partido menos.

Leer:   Xavi Hernández expresó su descontento por la falta de tecnología de gol, afirmando que no pueden quedarse callados ante esta situación

Precisamente, el conjunto entrenado por Pep Guardiola, ya sin margen para ‘pinchazos’, quiere alargar su buen momento en la competición doméstica este fin de semana, después de dos victorias consecutivas. El domingo visitarán a un Tottenham, al que ya vencieron en casa hace dos jornadas (4-2), que busca entrar en el ‘Top 4’ y pelear la Champions -son quintos con 36 puntos, a 3 del United, cuarto-.

Los ‘citizens’ temen perder el trono, después del ‘frenazo’ en el derbi de Manchester (2-1) hace dos semanas, ante un Manchester United que en la última fecha ya sintió en su piel el poderío del Arsenal, con una dolorosa derrota (3-2). Los de Ten Hag, cuartos en Premier y ya clasificados para la final de la Carabao Cup, se verán las caras este sábado con un Crystal Palace venido a menos en la zona media de la tabla.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

Como los ‘Diablos Rojos’, el Newcastle goza de 39 puntos en la clasificación y es tercero. Solo han sufrido un revés en forma de derrota este curso en Liga, el 31 de agosto, para enlazar después 15 encuentros sin perder. Su potencial para ser equipo de competición europea la próxima temporada lo medirá este sábado el West Ham, que visita St James’ Park después de vencer (2-0) al Everton y con la necesidad de puntuar para alejarse del descenso, ahora a un punto.

Esta 22ª jornada de Premier League la abrirá el Chelsea-Fulham, con los ‘blues’ como protagonistas del mercado invernal para cimentar su remontada hacia puestos de Liga de Campeones, que ya están a siete puntos. Una situación similar vive el Liverpool, rival del Wolves este sábado y noveno a la misma distancia de la Champions, que viene de caer de manera dolorosa ante el Brighton en la FA Cup y con tres jornadas seguidas sin ganar en Liga.

Leer:   El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

HORARIOS JORNADA 22 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Viernes 3 de febrero.

Chelsea – Fulham 21.00.

-Sábado 4.

Everton – Arsenal 13.30.

Aston Villa – Leicester 16.00.

Brentford – Southampton 16.00.

Brigthon – Bournemouth 16.00.

Manchester United – Crystal Palace 16.00.

Wolves – Liverpool 16.00.

Newcastle – West Ham 18.00.

-Domingo 5.

Nottingham Forest – Leeds United 15.00.

Tottenham – Manchester City 17.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre) El Athletic quiere estrenarse en 2023 ante el reforzado Cádiz
Artículo siguienteEl delantero español Rodrigo (Leeds), dos meses de baja por una lesión en el tobillo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.