Inicio deportes (Pre) El Athletic quiere estrenarse en 2023 ante el reforzado Cádiz

(Pre) El Athletic quiere estrenarse en 2023 ante el reforzado Cádiz

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club intentará sumar su primer triunfo liguero de este 2023 y el primero en casi tres meses en la visita este viernes a San Mamés (21.00 horas) del necesitado y reforzado Cádiz, en el que partido que abre la vigésima jornada de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta del campeonato.

El conjunto de Ernesto Valverde no ha comenzado demasiado bien el nuevo año, donde las alegrías sólo han llegado en una Copa del Rey que despierta ilusión, mientras que en el torneo doméstico no gana desde justo antes del parón por el Mundial de Catar, por lo que se ha descolgado de la pelea por Europa.

Los ‘Leones’ han sumado sólo dos puntos de los últimos 15 disputados, en el Benito Villamarín en el cierre de 2022 y ante Osasuna en el inicio de 2023, y han perdido sus tres últimos encuentros, ante Real Sociedad, Real Madrid y Celta, con el añadido de haber anotado sólo un gol, el marcado por Sancet en el derbi vasco.

Leer:   Uli Hoeness: "La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006"

Ahora, ante un equipo de la parte baja al que goleó (0-4) en su estadio, pero que les ha derrotado en sus dos últimas visitas a ‘La Catedral’, querrán volver a la senda de la victoria para no desengancharse del ‘tren’ con destino a competición europea a expensas de su actuación en Copa, aunque el que lleva a la Liga de Campeones ya parece más complicado.

Ernesto Valverde, que rotó en la derrota en Balaídos con las entradas de Dani García, Íñigo Lekue, Ander Herrera o Iker Muniain y que parece que volverán al banquillo, tiene difícil poder contar con Iñaki Williams, baja en Vigo por un problema muscular que puso fin a su impecable récord de 251 partidos ligueros seguidos, mientras que sí espera tener a Alex Berenguer, aquejado de una gastroenteritis.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

El Cádiz llega animado a San Mamés, no sólo por su última estadística positiva en el feudo vizcaíno, sino por sumar tres puntos claves el pasado fin de semana ante un rival directo como el Mallorca (2-0), su segunda victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla y tercer encuentro en total en el que fue capaz de marcar más de un tanto tras el 2-2 ante el Espanyol y el 3-2 ante el Atlético de Madrid.

El equipo gaditano, sin embargo, no logró salir del descenso, que ahora cierra, a un punto de la salvación, por lo que lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no ha logrado aún esta campaña y que se le resiste desde el final de la 20-21, le serviría para dormir provisionalmente fuera del peligro y meter presión a sus rivales.

Sergio González ha recibido muchos refuerzos invernales, un total de cinco, tres el último día, Sergi Guardiola, Chris Ramos y Jorge Meré, que se unen a los de Youba Diarra y Gonzalo Escalante, este último el único con opciones de entrar en el once. Rubén Alcaraz, por sanción, y Fede San Emeterio y Víctor Chust, por lesión, son bajas.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

–HORARIOS DE LA JORNADA 20 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 3 de febrero.

Athletic Club – Cádiz. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

-Sábado 4.

Espanyol – Osasuna. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.

Elche – Villarreal. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.

Atlético de Madrid – Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

Betis – Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

-Domingo 5.

Mallorca – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.

Girona – Valencia. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.15.

Real Sociedad – Valladolid. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

FC Barcelona – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

-Lunes 6.

Rayo Vallecano – UD Almería. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNteka: “Vengo a luchar, es un Club histórico; tengo muchas ganas de jugar y aportar al equipo”
Artículo siguiente(Pre) El Arsenal busca afianzar su liderato en Goodison Park y Tottenham y City pugnan en lo alto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.