Inicio Baloncesto Previa del Baskonia – Panathinaikos

Previa del Baskonia – Panathinaikos

El Baskonia quiere volver a despegar en Europa ante un Panathinaikos en horas bajas

Los de Joan Peñarroya buscarán resarcirse de su última derrota ante Olimpia Milano, la quinta en seis partidos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia terminará este viernes la doble jornada semanal de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 recibiendo (20.30 horas) en el Fernando Buesa Arena a un Panathinaikos griego en horas bajas, frente al que espera resarcirse de su última derrota ante el Olimpia Milano para volver a recuperar sensaciones tras un mal inicio de año.

El equipo baskonista, que acabó muy entonado el 2022 llegando a liderar la clasificación continental durante varias semanas, atraviesa ahora una crisis de juego y resultados que se tradujo en la capital lombarda el pasado martes en la quinta derrota en los últimos seis partidos europeos. Aunque amagó con volver a la carga tras un espectacular partido ante el Anadolu Efes (114-111) la pasada semana, el de Milán dejó tocado a un conjunto vasco con bagaje negativo en este mes de enero.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

Aún así, los de Joan Peñarroya (12/10) quieren seguir manteniéndose en puestos de ‘play-off’, de los que no han salido desde la primera jornada, y apurar sus opciones de conseguir una plaza en el ‘Top 4’. Para ello, los de Vitoria se aferran al Buesa Arena en donde el calor de su público ya ayudó ante el Efes y suele servir de aliento para un equipo que se crece en casa y que espera recuperar la mejor versión de Markus Howard y compañía.

Por su parte, los hombres de Dejan Radonjic (8/14) llegan al encuentro tras caer en su primera cita continental de la semana ante el Real Madrid (83-68). La pobre imagen ofrecida por el conjunto griego en el Wizinc Center mantiene la incógnita de un equipo que acumula dos meses sin ganar lejos de su feudo, pero que sorprendió hace una semana barriendo al Zalgiris (89-65) con una exhibición ofensiva.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

El ‘PAO’, que se ampara en el talento de sus dos grandes estrellas, Dwayne Bacon y Paris Lee, viaja a Vitoria con varias ausencias destacadas por lesión. El técnico montenegrino no podrá contar con Mateusz Ponitka, Lefteris Mantzoukas y Lefteris Bochoridis, además de Matt Thomas y Dimitrios Agravanis, que todavía no podrán debutar tras su fichaje.

Por su parte, Peñarroya tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el último fichaje, Max Heidegger, que tras debutar en Milán, lo hará ahora ante su público para paliar la ausencia de un Pierriá Henry, suspendido provisionalmente tras un control antidoping. Los vitorianos tratarán de mantener la buena racha de resultados en su duelo particular ante el Panathinaikos, que no gana en Vitoria desde hace seis temporadas.

Leer:   Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

CAZOO BASKONIA: Howard, Thompson, Giedraitis, Hommes y Kotsar –posible quinteto inicial–; Costello, Enoch, Marinkovic, Kurucs y Heidegger.

PANATHINAIKOS: Wolters, Bacon, G.Kalaitzakis, Williams y Gudaitis –posible quinteto inicial– Lee, Grigonis, Papagiannis, P.Kalaitzakis y Avdalas.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Trawicki

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Dazn.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetiran los cargos contra Mason Greenwood de intento de violación y asalto
Artículo siguienteLas selecciones españolas de baloncesto en silla, concentradas en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.