Inicio deportes (Previa) El Eibar intentará recuperar el liderato en el derbi vasco contra...

(Previa) El Eibar intentará recuperar el liderato en el derbi vasco contra el Alavés

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La SD Eibar buscará recuperar este sábado (21:00 horas) el liderato de LaLiga SmartBank en el derbi vasco en Vitoria contra el Alavés, en uno de los encuentros más destacados de la vigésimo sexta jornada del campeonato, que arranca el viernes con el Málaga-Oviedo y se cierra el lunes con la visita del líder, Las Palmas, a Burgos.

El delantero del Athletic Club Asier Villalibre podría debutar con el Alavés, cuarto con 43 puntos -a 4 del Eibar, segundo- y que busca acercarse aún más al ascenso directo con un triunfo, el tercero seguido, ante el conjunto armero, que vio frenada su racha triunfal con un empate (0-0) contra el Leganés la pasada jornada.

Leer:   EQUIPO | ¡Juntos a por el sueño!

Por su parte, el Levante viaja a Cartagena, donde la meta es alargar la serie de 16 partidos sin conocer la derrota para aprovechar un traspié de Eibar y Las Palmas en la pugna por alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander.

Javi Calleja podrá contar con su ariete Mohamed Bouldini, quien se retiró la pasada jornada en la victoria (1-0) contra el Burgos con un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero que después quedó descartado que sufriera una lesión de gravedad. El delantero marroquí es el máximo goleador granota, con 5 tantos, junto a Campaña.

El programa lo clausura un Las Palmas, en el que también podría debutar el delantero Loren, cedido por el Betis hasta el fin de curso. El equipo insular tratará de imponer su fútbol contra un rival que no ha iniciado con buen pie 2023, con dos derrotas, un empate y una victoria, pero que tiene a tiro al Granada, sexto, a tan solo dos puntos.

Leer:   Jennifer Gutiérrez: "Afrontando el reto en París con una hoja en blanco"

–JORNADA 26.

– Viernes 3.

Málaga-Oviedo 21:00.

– Sábado 4.

Huesca-Mirandés 16:15.

Leganés-Sporting 16:15.

Tenerife-Albacete 18:30.

Alavés-Eibar 21:00.

– Domingo 5.

Villarreal B-Granada 14:00.

Andorra-Zaragoza 16:15.

Cartagena-Levante 18:30.

Ponferradina-Racing 18:30.

Lugo-Ibiza 21:00.

– Lunes 6.

Burgos-Las Palmas 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (3, 4 y 5 de febrero)
Artículo siguientePropuesto para sanción un aficionado del Celta por lanzar objetos al campo en el partido contra el Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.