Inicio Motociclismo Ruben Guerreiro (Movistar) gana la etapa reina y se pone líder del...

Ruben Guerreiro (Movistar) gana la etapa reina y se pone líder del Saudi Tour

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista portugués Ruben Guerreiro (Movistar Team) ganó este jueves la cuarta etapa del Saudi Tour, disputada entre Maraya y Skyviews of Harrat Uwayrid sobre 163,4 kilómetros, y además de lograr el triunfo en la jornada reina se pone líder de la general a falta de una única etapa.

Guerreiro, en su primera prueba con el Movistar Team tras tres temporadas en el EF Education First, estrenó pronto su palmarés con el equipo español gracias a un trabajo en bloque y un ataque del luso para formar la selección final en las rampas de Harrat Uwayrid.

Tan sólo Davide Formolo (UAE Team Emirates) y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, pudieron aguantar el ritmo de Guerreiro, que les ganó el esprint final. El austriaco Felix Grosschartner (UAE Team Emirates) fue cuarto a 4 segundos.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

En la general, a falta de una última etapa bastante llana, Guerreiro tiene 8 segundos de margen sobre Formolo y 9 sobre Buitrago, con el austriaco a 18 segundos y el italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) quinto, a 24 segundos de Guerreiro.

“Ha sido un día realmente duro, como la propia subida. La conocíamos bien, porque el primer entreno aquí tras llegar fue en la subida. No sabíamos tampoco cómo iban a reaccionar las piernas tras tres días fundamentalmente llanos, y ha sido también una carrera de mucho estrés, así que llegar bien a este momento era una incógnita”, valoró Guerreiro tras la etapa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘WeCoach’ de running y mujer se amplía a 18 entrenadoras en 2023
Artículo siguientePrevia del AS Monaco – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.