Inicio Consejos Deportivos La actividad física y el placer van de la mano

La actividad física y el placer van de la mano

El ejercicio o la actividad física es una actividad que sirve no solo para reducir el peso de una persona, sino que también sirve para despejar la mente de las cuestiones relacionadas con el estrés, la ansiedad o la depresión.  No obstante, realizar una actividad física no es una tarea fácil, ya que vivimos en una sociedad que vive en apuros y que siempre está ocupada realizando alguna tarea. Por esta razón, la bicicleta se ha transformado en una de las mejores amigas de la gente, puesto que esta no solo sirve para hacer ejercicios o practicar deporte en la montaña, sino que está también es un medio de transporte para muchos de los que deciden utilizarlas.

La bicicleta ha formado parte de nuestras vidas desde que somos niños,  algunos hemos aprendido a pedalear más o menos al mismo momento que hemos comenzado a hablar. Está actividad primero fue incorporada a nuestras vidas como una actividad recreativa, como un juego. Poco sabíamos en ese momento de los modelos más deportivos, solo la veíamos y pensábamos que en un futuro usaríamos una mucho más grande o una con cambios. Ahora bien, ese momento ha llegado y podemos tener la bici que tanto soñamos o que queríamos cuando éramos pequeños, pero para esto es necesario tener ciertos conceptos y cierta información, para que a la hora de comprar una sepamos en qué no estamos metiendo.

Una para cada necesidad y gusto

Hay distintos tipos de bicicletas, como la bicicleta montañera, pero, además, estas se clasifican respecto de la calidad, la temporada en la que se usan, los tamaños, la variedad de componentes y la utilidad que vamos a darle. La más conocida y más básica es la bicicleta Mountain Bike, esta bicicleta viene con rodada de aro de 27.5, generalmente vienen con chasis de metal, estas bicicletas suelen ser por lo general las más sencillas y económicas, están equipadas con veinticuatro velocidades, piñón de rosca, amortiguador delantero y freno de disco.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Esta talla de bicicleta es de las más buscadas, ya que han pasado a formar parte de la actualidad y del día a día de las personas en general. Se puede decir que no son específicamente para ir al trabajo o al gimnasio, fueron fabricadas con otra finalidad, pero mucha gente hoy en día las utiliza, no solo para entrenar, sino que también como medio de transporte, ya que estas no generan los mismos gastos que un automóvil, ni tampoco hace que estemos pendiente de un transporte público.

Es entonces, que esas bicicletas que tanto soñamos cuando niños, esa bicicleta con cambio eran este tipo de bicicletas las que usaban aquellos más grandes que nosotros para otras actividades que nosotros no nos llegábamos a imaginar. Es muy importante tener en cuenta que estas bicicletas son muy costosas por tanto será necesario que entre los accesorios de bicicletas que decidan comprar a la hora de comprar la bicicleta, el primero en el que deben pensar es en el seguro, ya que al ser muy costosas son el blanco de muchos ladrones.

Luego tenemos las bicicletas de ocio, que como bien dice la palabra son esas bicicletas que utilizamos para pasear. Estas no tienen tantas velocidades como las anteriores, pues con estas bicicletas no se puede ir muy rápido. Tal vez las conozcan puesto que algunas de estas llevan una canastilla por delante, es uno de los modelos más hermosos del mercado. El modelo se lo conoce como la bicicleta romántica, pues tienen la estética de una película de amor y cada vez que se sale a pedalear se genera esa sensación de ir en busca del amor ideal. Se debe tener cierto cuidado con este tipo de bicicletas también, ya que también son muy llamativas, y si se la va a dejar afuera, tal vez sería necesario comprar otro de los accesorios, como lo es el cobertor, puesto que si llegara a llover se podría arruinar el asiento o el canastillo.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

Hasta opciones de viaje

Además de los dos tipos de bicicletas que mencionamos anteriormente, se pueden encontrar en las grandes tiendas las bicicletas de ruta. Este tipo de bicicletas si o si necesitarán de un inflador portátil para bicicletas, debido a que generalmente con este tipo de bicicletas se recorren otras distancias. Estas suelen ser diferentes a las otras bicicletas, puesto que su estructura y diseño son mucho más delgados, no solo en el cuadro, sino que también sus neumáticos. Estas necesitan accesorios, ya que cuando van de viaje por la carretera pueden suceder muchos inconvenientes para los cuales deberíamos estar preparados. Junto con estas bicicletas también podemos encontrar las bicicletas montañeras, ya que también fueron creadas para todo terreno, estas son de las bicicletas con accesorios más buscadas, ya que vienen super equipadas. 

Ahora bien, si la bicicleta que adquiriste no viene equipada como pensabas se pueden adquirir todos los accesorios para bicicletas Perú que se les puedan ocurrir, cubre asiento, estos son espectaculares para cuando llueve, se pueden comprar el inflador portátil, pieza fundamental de los viajes en ruta, pero también y esto no debería ser una sorpresa, pero se venden calzas ciclistas que vienen como con un almohadoncito para poder viajar muchos más cómodos.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

Un beneficio para la salud

El andar en bicicleta, además de ser un momento para despejarnos, nos ayuda a fortalecer los principales músculos de nuestros cuerpos; también es una actividad que requiere de mucha preparación, porque si, por ejemplo, decidimos viajar por la ruta debemos equiparnos con los accesorios fundamentales para que el viaje sea lo más ameno posible. No duden en consultar con gente que sepa del tema y esté instruida o porque no, con gente que haya experimentado viajar por la ruta en bicicleta.

En conclusión, las bicicletas han pasado a ser muchos más valoradas porque dejaron de ser el juguete con el que nos divertíamos cuando niños, comenzó a tomar otra relevancia, porque no solo los ciclistas profesionales son los que pueden utilizarlas. La bicicleta ha alcanzado está popularidad porque es el medio de transporte más noble y más ágil que podemos utilizar los humanos en nuestra vidas tan ocupadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntiviolencia declara de alto riesgo el Sevilla-PSV de la Liga Europa
Artículo siguienteLaporta: “Cada vez que superamos un obstáculo LaLiga cambia las normas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.