Inicio Golf El Santander Golf Tour 2023 contará con diez pruebas y dará un...

El Santander Golf Tour 2023 contará con diez pruebas y dará un billete para el Open de España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Santander Golf Tour, el circuito nacional de golf profesional femenino, estará compuesto por diez pruebas, según se desveló este lunes durante su presentación en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y Santander Private Banking, arrancará los días 1, 2 y 3 de marzo en Peralada Golf (Girona), con el primero de los dos torneos cosancionados con el LET Access Series; circuito satélite del Circuito Femenino, y de ahí se trasladará al RCG San Sebastián (29 y 30 de marzo).

Durante el mes de abril, el circuito tendrá paradas en el Lerma Golf de Burgos (19 y 20) y en el malagueño Lauro Golf, donde se disputará el ya tradicional campeonato de dobles el 28 y 29; mientras que en mayo, el RCG de La Coruña será el escenario de la cuarta cita los días 24 y 25.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

El Santander Golf Tour parará hsata octubre cuando regresará al zaragozano RCG La Peñaza Durante, donde del 26 al 28 se celebrará la segunda prueba cosancionada con el LETAS y que servirá como colofón final a la temporada del LET Access Series.

Noviembre será el mes de más competición con los cuatro torneos finales del circuito en el madrileño El Bosque Golf (4-5), en el cántabro Real Golf de Pedreña (8-10), bajo formato ‘match-play’, el Pro-Am de Leyendas en Madrid en Golf Santander (14-15), y con el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, cuyo campo está todavía por confirmar y que se jugará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

Además, como novedad para esta temporada, tal y como confirmó durante la presentación de este lunes Alicia Garrido, directora ejecutiva de ‘Deporte & Business’ y del circuito, la ganadora del ranking 2023 obtendrá una plaza en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 que se jugará del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas de Marbella (Málaga).

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, dio las gracias al Banco Santander por “su apuesta por el golf femenino” y a ‘Deporte & Business’ “por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España”. “Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte, el golf femenino va a dar muchas alegrías e ilusiones a España en los próximos años”, subrayó.

Leer:   Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

Por su parte, Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recalcó que el circuito “refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio”.

“Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar. Gracias al Santander Golf Tour, las jugadoras tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y sobre todo las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al mundo profesional. Cuando vemos a las jugadoras españolas triunfar en los grandes circuitos siempre tenemos ese orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esos éxitos para el golf y el deporte español”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl UCAM Murcia confirma la salida del base estadounidense Jordan Davis
Artículo siguienteGaltier (PSG) no da por “segura” la presencia de Mbappé ante el Bayern
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.