Inicio deportes Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza han renovado su colaboración para desarrollar, a lo largo de este 2023, el programa de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que cumple ya 23 ediciones. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja, Carmen Pérez, han suscrito el acuerdo, que este año contempla un total de hasta 34 pruebas.

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía zaragozana, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal de este convenio firmado entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, han indicado en una nota de prensa las entidades que lo han suscrito.

Uno de los principales alicientes de este año es que el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Tenis pasa a ser internacional, el I Trofeo Open ‘Ibercaja Ciudad de Zaragoza’, que se celebrará en Zaragoza del 10 al 16 de abril, en las instalaciones del SD Tiro de Pichón, donde se darán cita grandes tenistas internacionales femeninas durante la semana.

Leer:   Marcelino García Toral: "Es importante no dejarse llevar por la épica y pensar con inteligencia en lugar de intentar una remontada"

Contará con tenistas top 100 del mundo y será el torneo individual femenino más importante que se celebre en el mundo en estas fechas y que está dotado con 80.000 dólares en premios. Este torneo se podrá seguir por televisión en Eurosport2 y contará además con un amplio seguimiento en Teledeporte, Aragón TV, en prensa escrita y en programas de radio deportivos.

Dentro de las 34 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: taekwondo, atletismo, natación, gimnasia rítmica, kárate, fútbol base, waterpolo femenino, patinaje, tenis masculino, tenis femenino, baloncesto adaptado, hockey masculino, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto masculino, baloncesto femenino, fútbol sala femenino, futbol sala masculino, balonmano playa, balonmano masculino, balonmano femenino, ciclismo, voleibol, vóley playa, rugby, natación con aletas, barra aragonesa, así como las pruebas de media maratón, milla delicias y duatlón.

PROGRAMA

El programa de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza representa la máxima expresión del deporte en la capital aragonesa, aglutinando acontecimientos de primer nivel de las diferentes modalidades deportivas.

Leer:   Este viernes se celebrará un sorteo de alto nivel para determinar los rivales de Real Madrid, Barça y Atlético en los cuartos de final

Ibercaja los patrocina, reforzando los vínculos y sinergias entre la administración pública y los diferentes operadores deportivos que organizan estos eventos.

La fidelización y apoyo de Ibercaja a lo largo de estos 23 años, en especial en los últimos en los que se han dado unas especiales circunstancias como la pandemia, ha permitido consolidar muchos de los eventos en los que participan deportistas de primer nivel, pero también para la mayoría de los practicantes del deporte.

No se trata de apoyar solamente el deporte de élite, sino también modalidades minoritarias y el deporte popular cuyo crecimiento se ha consolidado estos últimos años, han apuntado las citadas fuentes.

Desde la entidad financiera han remarcado su propósito corporativo de “ayudar a las personas a construir la historia de su día” y su compromiso con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

Leer:   Toni Kroos vuelve a ser convocado por la selección alemana después de tres años

En las más de dos décadas de Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza han participado estrellas mundiales de la talla del multicampeón olímpico Sául Cravioto, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

En cuanto a la participación en deportes de equipo cabe destacar los clubes de baloncesto Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, han competido el Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse o la Selección de Qatar. Y en kárate las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia Montenegro, por citar algunos ejemplos.

El programa Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza ha consolidado una programación de acontecimientos deportivos, contribuyendo de forma decisiva en la mejora de los eventos deportivos en muchas facetas organizativas, de la imagen y proyección de los Trofeos ‘Ciudad de Zaragoza’, han corroborado sus promotores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Panathinaikos – Barça
Artículo siguienteEjecutivo regional colabora en la organización y celebración de la Copa del Rey de Pelota Mano de Logroño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.