Inicio deportes La ‘RUTA 091’ llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura) para celebrar la...

La ‘RUTA 091’ llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura) para celebrar la carrera solidaria de la Policía Nacional

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)

La primera edición de la Carrera Solidaria ‘RUTA 091’ llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura) el próximo 29 de abril, a las 11.00 horas, y lo hace con la Policía Nacional, que es quien organiza este evento solidario que se lleva a cabo en diferentes ciudades del territorio nacional y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos y en esta ocasión será para la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE.

La carrera se ha presentado este miércoles en Puerto del Rosario y en la rueda de prensa han estado presente el jefe en funciones de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, Rafael Gómez, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; el secretario general de la Dirección Insular de Fuerteventura, Benito García; y el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, entre otros.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

En el caso de Puerto del Rosario la carrera, que se encuentra promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas, tendrá un circuito circular que transcurrirá principalmente por la Avenida Marítima de la ciudad y en ahí es donde se establecerán las dos distancias que se pueden correr: los 5.000 metros (5K) y los 10.000 metros (10K), según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, los interesados en participar en la carrera ‘Ruta 091’ se podrán inscribir de forma online en la página web www.ruta091.es o a través de www.tripasioneventos.com. El plazo, que ya está abierto, permanecerá disponible hasta agotar el número de plazas, que se ha establecido en 800 inscripciones.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

También se ha habilitado una inscripción opcional denominada ‘dorsal cero’ para las personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Además el día de la carrera, tanto deportistas como el público en general, podrán ver una exhibición de medios policiales en el estadio municipal de Los Pozos cuando finalice la carrera solidaria.

RECOGIDA DE DORSALES

Por último, los dorsales y chips se entregarán, junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera ‘RUTA 091’), en el Centro Comercial Las Rotondas (C. Francisco Pi y Arsuaga, 2), en planta baja en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas, los días 27 y 28 de abril de 17.00 a 21.00 horas.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

El precio de las inscripciones será de 15 euros para la carrera de 10K y de 10 euros para la carrera de 5K.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa justicia desestima otro recurso del Real Madrid contra el Reglamento Audiovisual de LaLiga
Artículo siguienteLa guardameta internacional Enith Salón renueva con el Valencia hasta 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.