Inicio deportes Philipp Lahm: “El PSG no es un equipo, sino unos grandes almacenes...

Philipp Lahm: “El PSG no es un equipo, sino unos grandes almacenes de lujo”

cabecera_650x400

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana Philipp Lahm aseguró este miércoles que el París Saint-Germain “no es un equipo”, comparando al conjunto parisino con “unos grandes almacenes de lujo que exhiben sus piezas más valiosas”, en referencia a sus futbolistas.

“Este equipo exorbitantemente caro se asemeja a unos grandes almacenes de lujo que exhiben sus piezas más valiosas, que maravillan a todo el mundo, pero que nadie puede permitirse”, valoró Lahm en su columna para el semanario alemán Die Zeit.

El exfutbolista insistió en su texto en que el PSG es solo un escaparate de riqueza que “garantiza una gran atención y espectáculo, pero sólo funciona económicamente”. “Cuando se gasta tanto dinero pero se consigue lo contrario de la calidad no es bueno”, criticó.

Leer:   Se han recolectado 34 toneladas de desperdicios en Bilbao después de la celebración con la gabarra del Athletic

“Políticamente, la inversión del PSG puede haber dado sus frutos. La popularidad del fútbol lo convierte en un instrumento adecuado para otros fines … Así es el mundo. El fútbol, sin embargo, es otra cosa. Los grandes equipos, con los que la gente se identifica, se desarrollan en un proceso. Esto sólo puede tener éxito con cooperación, solidaridad y comunidad. Estos son los valores de Europa, pero no los del PSG”, agregó.

Respecto al rendimiento de los franceses en el terreno de juego, todavía sin levantar Champions pese a la inversión en fichajes, Lahm afirmó que el club parisino “no es un equipo”, porque “juega sin inspiración”. “Todos (sus jugadores) figuran entre los futbolistas más famosos del planeta y cuentan con aficionados y seguidores en todo el mundo. Pero en los dos duelos contra el Bayern no han generado nada que despierte entusiasmo, nada de lo que uno quiera formar parte”, concluyó.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Willis Reed, mito de los New York Knicks de la NBA
Artículo siguienteEl Barça convoca la rueda de Bojan Krkic en la que, como desveló Piqué, anunciaría su retirada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.