Inicio deportes AFE reivindica nuevamente la presencia “permanente” de partidos de la Liga F...

AFE reivindica nuevamente la presencia “permanente” de partidos de la Liga F en La Quiniela

cabecera_650x400

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha reivindicado este jueves nuevamente la presencia “permanente” de los partidos de la Liga F en La Quiniela, ante la “falta de compromiso” por “implantar la igualdad en el fútbol y en la sociedad en general”, según un comunicado.

“En una semana en la que la Primera División sufre un parón debido a los compromisos de las diferentes selecciones nacionales, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere reivindicar de nuevo la presencia permanente de partidos de la Liga F femenina en La Quiniela”, expresó AFE.

El organismo expone que en esta semana de parón internacional, sí aparecen en el boleto diferentes encuentros de selecciones, como Croacia-Gales, Inglaterra-Ucrania, Luxemburgo-Portugal, Malta-Italia y España-Noruega, pero no de la Primera División femenina. “Queda nuevamente de manifiesto una absoluta falta de compromiso ante la demanda de AFE por implantar la igualdad en el fútbol y en la sociedad en general”, lamentó el comunicado.

Leer:   Emma Hayes afirmó que se encuentran en la mitad del tiempo enfrentando al mejor equipo del mundo

“AFE lideró en el mes de agosto de 2019 una iniciativa justa y necesaria. Lanzamos la campaña #QuinielasEnFemenino, que encontró una positiva respuesta por parte de las diferentes fuerzas políticas, pero que finalmente no encontró el respaldo del actual Gobierno, en una decisión incomprensible que ya denunciamos en su momento”, agregó el organismo.

Y es que, tal y como dice la nota de AFE, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad en octubre de 2020 la inclusión de encuentros de la Liga F en La Quiniela. “Pero meses después, la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por escrito por parte del Grupo Parlamentario Popular fue sorpresivamente negativa”, expresaron desde la entidad ante la “decepcionante respuesta” del Gobierno en mayo de 2021.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Ante esto, AFE no quiere que “caiga en el olvido esta justa demanda”. Por ello, explica que la inclusión de partidos de la Liga F en La Quiniela daría “mayor visibilidad” a la competición y a las futbolistas, así como supondría “una fuente de ingresos que tanto clubes como futbolistas necesitan para el desarrollo de una competición que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, pero que sigue necesitando más respaldo para su plena consolidación”.

“Seguimos sin entender, porque no tiene ningún sentido, que esta semana aparezcan partidos internacionales, pero no encuentros de la Liga F, algo que como representantes del colectivo de futbolistas queremos denunciar en aras de asentar la igualdad real en la sociedad actual”, reiteró AFE, que profundiza de nuevo en esta cuestión, en un mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

Por lo que para el organismo resulta “especialmente doloroso” que no se dé “protagonismo” a la Liga F y “se continúe menospreciando a las futbolistas la Primera División femenina en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChus Mateo: “El nivel de esta Euroliga no te permite hacer elucubraciones para el ‘playoff'”
Artículo siguienteLa selección española de balonmano regresa a Almería con un partido frente a Dinamarca de cara a la Euro Cup 24
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.