Inicio deportes Más de 17.000 deportistas y 1.160 equipos participan en los Juegos de...

Más de 17.000 deportistas y 1.160 equipos participan en los Juegos de Primavera, un 20% más que en 2022

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.157 equipos y más de 17.000 deportistas participarán en los Juegos de Primavera 2023 que arrancan este fin de semana y que extienden la temporada de deportes como fútbol sala, fútbol 7, baloncesto o voleibol hasta el mes de mayo. Esta actividad municipal prolonga el calendario deportivo de todos los equipos que no hayan logrado clasificarse a la fase final de los Juegos Deportivos Municipales “para que puedan seguir disfrutando del deporte y de la competición regular hasta el verano”.

En este sentido, los Juegos de Primavera superan en un 20 por ciento los números de la edición anterior. Esas cifras registradas representan “el dato más alto más alto desde que recuperamos esta actividad en 2016 y eleva el número total de participantes en las competiciones deportivas municipales hasta uno de los más importantes de la historia”, según destaca el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota de prensa.

Leer:   Crónica del España - Baréin, 39-27

“Este éxito es consecuencia de la apuesta del IMD por una relación de actividades para deportistas de todas las edades, géneros y capacidades que disfrutan de un modo de vida saludable y de las inversiones y mejoras que el Instituto Municipal de Deportes viene desarrollando en sus instalaciones, pabellones y campos de césped artificial de última generación”, ha añadido el delegado.

Las inscripciones permanecen abiertas todavía, por lo que el número puede incrementarse. Por modalidades, el fútbol sala es la que registra el mayor número de equipos, con 401; la sigue el fútbol 7, que aglutina 287 conjuntos, y a continuación, el baloncesto, con 211 combinados. Voleibol, con 198 y minivoleibol con 60 equipos cierran la lista. Las tarifas de esta edición mantienen la gratuidad hasta la categoría cadete, el precio de años anteriores y las reducciones de precios para el uso de instalaciones municipales de aquellos equipos que no dispongan de campo propio.

Leer:   Antonio García: "Deseamos mostrar nuestra presencia en París"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBryan Gil abandona la concentración de la selección por unas molestias físicas
Artículo siguienteLa UEFA investiga una “posible violación del marco legal” del FC Barcelona por el ‘caso Negreira’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.