Inicio deportes Almeida llama a “trabajar con discreción” en el posible GP de Fórmula...

Almeida llama a “trabajar con discreción” en el posible GP de Fórmula 1 en Madrid: “Hay que hacer las cosas bien”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este viernes a “trabajar con discreción” en la posibilidad de que la capital albergue un Gran Premio de Fórmula 1, ya que “hay que hacer las cosas bien”.

“Es público y notorio que en Ifema se está trabajando sobre esta posibilidad para la ciudad de Madrid, pero hay que trabajarlo con discreción, hay que hacer las cosas bien. Estamos en contacto desde Ifema con Fórmula 1. Y hasta ahí por ahora podemos leer para que en su caso se pudiera conseguir. La discreción es muy importante”, ha trasladado ante los periodistas tras la presentación del Distrito Financiero de Madrid Nuevo Norte.

Las palabras del primer edil llegan justo después de que el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (CS), haya hecho público que su área lleva “muchos meses mirando la viabilidad del proyecto, si es posible”. “Luego está la decisión de Ifema en términos económicos y políticos para tomar la decisión”, ha destacado.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

Fuentes ha indicado que es una iniciativa “que está tratando Ifema Madrid con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)” y que “todo proyecto importante pasa por Urbanismo”.

El pasado septiembre, el regidor madrileño reconocía contactos entre el Ayuntamiento y la Comunidad con los organizadores del Mundial de Fórmula 1, pero lo calificó como “algo muy preliminar” que se hizo para “ver si existe la posibilidad” de que la capital de España albergue un Gran Premio.

Ese mismo mes, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, también confesaba estar “en conversaciones” para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 al Circuito de Madrid Jarama, situado en San Sebastián de los Reyes y donde ya se disputó el GP de España de 1981.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

Indicó entonces que lo que querían es “hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid” porque de aterrizar en la región sería “tomo un éxito”.

HOMOLOGACIÓN DEL TRAZADO

Pero para organizar una prueba dentro del Mundial de F-1 es imprescindible que el trazado posea el Grado 1 de la FIA. Esta homologación implica cumplir una serie de estándares en infraestructura médica, el ‘paddock’, los boxes, medidas de la pista, entre otros elementos.

Así, Ifema y las autoridades políticas locales y regionales estarían negociando con la FIA la organización de un GP en un circuito urbano en el recinto con posibilidades interiores y exteriores, y con 13 pabellones que ofrecen unos 200.000 metros cuadrados. Esto permitiría que Madrid volviera a brillar con el ‘Gran Circo’, donde el Circuit de Barcelona-Catalunya, que sí cuenta con ese Grado 1 indispensable, ya acoge el Gran Premio de España.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

Precisamente, ayer la Fórmula 1 inauguraba la primera oficial del campeonato, un recorrido “inmersivo” por la historia y trayectoria de la competición con 350 objetos y “tecnología puntera”, para lo que han contado con la colaboración de nueve de las diez escuderías de la parrilla, a excepción de Aston Martin, que “todavía” no ha aportado material para la muestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarios. Montero defiende inclusión de las trans en el deporte, pero señala que la ley lo deja a criterio de federaciones
Artículo siguienteDemetrio Albertini: “El Atlético de Madrid es un club moderno e internacional”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.