Inicio deportes Bilbao acogerá este domingo el Tour Eguna con el reconocimiento a personalidades...

Bilbao acogerá este domingo el Tour Eguna con el reconocimiento a personalidades y entidades del ciclismo de Bizkaia

cabecera_650x400

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá este próximo domingo, día 26, el Tour Eguna, cita que se desarrollará en la explanada del Itsasmuseum y que entre sus actividades contará con un reconocimiento a personalidades y entidades del ciclismo de Bizkaia.

Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, el evento pondrá el broche final a los actos conmemorativos de los 100 días para la celebración de la primera etapa del Tour de Francia en Euskadi.

La explanada del Itsasmuseum será así el espacio en el que se desarrollarán actividades y talleres, se podrá visitar un museo que recoge una muestra del legado del Tour y se habilitarán dos circuitos prácticos, uno para iniciarse y otro de ‘pump track’.

Leer:   Cerca de 500 deportistas participarán el sábado en Jaén en el Campeonato de Andalucía-XV Memorial Juan David de la Casa

Además, los más pequeños participarán en el sorteo de cuatro maillots amarillos oficiales y se aprovechará para homenajear a cuatro personalidades y entidades estrechamente ligadas con el ciclismo de Bizkaia y que han destacado en el fomento de este deporte: Miguel Madariaga, Ziortza Villa, Miribilla Cycling Eskola y la Sociedad Ciclista Bilbaína.

Los Tour Eguna, organizados por la Diputación Foral de Bizkaia, persiguen un doble objetivo: llevar la emoción que supone la llegada del Tour a Euskadi y promover el ciclismo, tanto en su vertiente deportiva como en la de movilidad, fomentado el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos diarios de corto recorrido.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Estas fiestas de la bicicleta comenzaron en agosto de 2022 y se prolongarán hasta junio de 2023 para enlazar un completo recorrido por un total de 18 municipios de Bizkaia, además de los 20 días de actividad en el PIN navideño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para ser voluntario en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Artículo siguientePol Espargaró (GasGas) sufre un traumatismo en la espalda y el tórax tras su grave caída
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.