Inicio deportes El Centro Cívico Rondilla acoge ‘El Deporte hace Ciudad’ para exponer la...

El Centro Cívico Rondilla acoge ‘El Deporte hace Ciudad’ para exponer la importancia de la actividad deportiva

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro Cívico Rondilla de Valladolid acoge a partir de este viernes la muestra fotográfica ‘El Deporte hace Ciudad’ para exponer la importancia de la actividad deportiva.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha inaugurado la exposición acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Guillermo Velasco, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En este marco, el edil ha precisado que la Fundación Municipal de Deportes ha puesto en marcha “multitud” de iniciativas para impulsar el deporte, en la medida en que el refuerzo de la práctica deportiva a todos los niveles “está muy vinculado al desarrollo social de Valladolid y estas acciones lo impulsan decisivamente, pero es una ciudad entera, la que se ha ido implicando en el crecimiento de la actividad física y deportiva”.

Leer:   (Crónica) El Tottenham falla en Craven Cottage y el Burnley cree en la salvación

“El deporte es, sin duda, una de las marcas que definen a la capital del Pisuerga”, ha apostillado el concejal, para después indicar que esta exposición es una muestra de la “importancia del deporte en la ciudad, poniendo en primer plano a los deportistas y los espacios deportivos en que desarrollan su actividad”.

En la misma línea, Bustos ha señalado que a través de estas 24 fotografías realizadas todas por autores vallisoletanos se muestra la “importancia” del deporte en la ciudad “no solamente desde el ámbito competitivo o del espectáculo sino también como una gran herramienta, una herramienta esencial para la promoción de los mejores valores, para la vida saludable, para la inclusión, social para la interculturalidad, para un ocio joven alternativo o para el envejecimiento activo de nuestros mayores”.

Leer:   El Manchester City llega a las semifinales de la FA Cup gracias a los dos goles de Bernardo Silva

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes ha subrayado también que no se habla de deportes mayoritario sino de deporte que “crece desde la base en los barrios, en los polideportivos, en las piscinas de la ciudad”.

Velasco, por su parte, ha señalado que esta muestra es “muy importante” para ellos porque también refleja a su colectivo, “no solo a los periodistas de plumilla como solemos decir, sino también a los fotógrafos”.

SOBRE LA MUESTRA

Sobre la muestra, Velasco ha detallado que son once fotógrafos los que hay en la Asociación y están casi todos representando en esta exposición, por lo que se tenían “muchas” fotos de entre las que se han seleccionado las elegidas con el concejal.

Las 24 instantáneas seleccionadas muestran momentos del deporte vallisoletano en diferentes barrios e instalaciones y la implicación ciudadana en esta materia.

Leer:   Los Hispanos participarán en París 2024 a menos que ocurra una catástrofe

Así, ha recordado Velasco, se han logrado cifras “históricas” en el Deporte Escolar con casi 15.000 escolares gracias a los participantes, “pero también a las familias, a los centros escolares, a entrenadores, entrenadoras, delegados, a todos los que están impulsando el deporte de base en los barrios”.

Velasco también ha destacado la mejora de las infraestructuras deportivas en los barrios de Valladolid, protagonistas algunas de las fotos de la muestra, que cuentan con más de 30 nuevas instalaciones gratuitas aportando mucha vida a los mismos.

La exposición que se podrá ver en el Centro Cívico Rondilla hasta el 31 de marzo, recorrerá a lo largo de los próximos meses los distintos Centros Cívicos de nuestra ciudad. La siguiente parada será en el Centro Cívico el Campillo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTenerife-Manresa y Unicaja-Murcia, doble duelo español en cuartos de la ‘Champions’
Artículo siguienteCerca de 19.000 corredores disputan el domingo el Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.