Inicio deportes FELGTBI+ ve “discriminación” en la exclusión de mujeres trans del atletismo y...

FELGTBI+ ve “discriminación” en la exclusión de mujeres trans del atletismo y apunta que va en contra de los DDHH

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) considera una “discriminación” la decisión tomada por la Federación Internacional de Atletismo de excluir a las mujeres trans de sus competiciones y les recuerda que esta decisión va en contra de los derechos humanos.

“Es discriminación por discriminación”, ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la entidad, Mané Fernández, que no se explica que el organismo haya tomado esta decisión antes de realizar un análisis sobre el tema (se ha dado un año para estudiar la situación) y que, además, este trabajo no se vaya a hacer “en base a todas las realidades sociales”.

Leer:   "'Koke' Resurrección declaró que permanecerá en el Atlético mientras tenga energía, determinación y motivación para competir"

Esta decisión de analizar solo las consecuencias de la participación de mujeres trans en la competición es para la FELGTBI+ una forma de discriminación “a una parte de la sociedad, que son las mujeres trans”.

“Esta investigación no se puede hacer solo de una parte de la realidad sociales, habría que hacerlas con todas las realidades sociales. A lo mejor nos encontramos que las mujeres transexuales ya no entran dentro de los parámetros de restricción que quieren poner”, ha explicado Fernández, en relación a los límites de testosterona que ya existen en el reglamento de este deporte o en el de otros.

Fernández se ha referido a otras discriminaciones que se están dando en el mundo del deporte que, según ha señalado, están provocadas por otros “discursos biologicistas” con “connotaciones racistas” y que tienen en el punto de mira a las mujeres negras.

Leer:   Rivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad

A su juicio, todo esto es consecuencia de los discursos “transexcluyentes” que están impregnando los debates sobre “las políticas legislativas de las mujeres”. “Sabemos que hay un feminismo con un discurso tránsfobo que quiere quitar a la mujer transexual de todo ese espacio”. “Es el discurso del miedo”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl-Khelaifi: “La Superliga no es una amenaza, tenemos que ser fuertes, dejar los egos, el poder y el dinero”
Artículo siguienteCiclismo/Volta.- Roglic revienta a Evenepoel en Lo Port y consolida su liderato en la Volta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.