Inicio deportes Amivel frustra el alirón de Amiab Albacete

Amivel frustra el alirón de Amiab Albacete

cabecera_650x400

Amivel venció en la antepenúltima jornada del campeonato a Amiab Albacete, que encajó su primera derrota de la temporada impidiéndole celebrar el título de Liga, algo que podrá hacer si gana uno de los dos últimos partidos.

Amivel 54 – 52 Amiab Albacete

El equipo malagueño logró un triunfo de prestigio tras completar un partido muy serio en el que desde el principio puso en muchos apuros al Amiab, que no tuvo el acierto que venía ofreciendo durante toda la temporada.

El dominio de Amivel se tradujo en la eficacia defensiva que mostró, con 32 rebotes, siete más que Amiab, que se quedó en menos del cincuenta por cierto de acierto en tiros de dos.

El mexicano Ezequiel Esparza, con 22 puntos, fue el mejor de Amivel, mientras que el polaco Filipski Mateusz, con 24, fue el máximo anotador de Amiab y del partido.

Econy Gran Canaria 57 – 75 Bidaideak Bilbao

El equipo vasco se llevó la victoria de su visita a Las Palmas tras realizar un partido muy serio en el que no dio ninguna opción de triunfo a Econy.

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

Bidaideak se mostró serio en defensa, acertado en ataque y muy seguro en todas las facetas del juego, una circunstancia que no supo contrarrestar Econy, que estuvo por debajo del cincuenta por ciento en aciertos de tiros de dos.

El italiano Giulio Maria Papi, con 28 puntos, lideró el ataque de Bidaideak, y el francés Benjamin Ramonet, con 18, fue el más acertado de Econy.

Ilunion 76 – 66 UCAM Murcia

El equipo madrileño, en su traslado al pabellón de la Universidad Francisco de Vitoria, se impuso en un partido que dominó desde el principio pese a que UCAM no le perdió el pulso al duelo en ningún momento.

Los once puntos de ventaja de Ilunion al descanso fueron una diferencia insalvable para UCAM, que mejoró sus prestaciones ofensivas en los siguientes dos cuartos aunque sin inquietar en exceso a los locales.

El pívot mexicano Eduardo Prieto, con 27 puntos, fue el máximo anotador de UCAM Murcia y del partido, y el británico Gregg Warburton, con 17, fue el mejor de Ilunion.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

Menarini Joventut 50 – 70 Iberconsa Amfiv

El equipo vigués se llevó el triunfo sin grandes sobresaltos al encarrilar la victoria desde el primer cuarto con una ventaja de siete puntos que se amplió a dieciséis al descanso.

Menarini Joventut no encontró argumentos para frenar los ataques de Iberconsa Amfiv, que siempre fueron con canastas dentro del perímetro, ya que no acertó en ninguno de sus cinco tiros de triple.

Agustín Alejos, con 19 puntos, fue el mejor de Iberconsa y Alvin Bernal Coll, con 24, el más acertado de Joventut.

Mideba Extremadura 49 – 77 Fundación Aliados

El Fundación Aliados, tras una floja primera mitad, sobre todo en el plano defensivo, supo reaccionar tras el descanso para, a través de un completo juego de equipo, pasar a controlar totalmente el juego, en todas las facetas, y hacerse con una importante victoria en Badajoz.

Tras el descanso, al que llegó con victoria de dos puntos, Fundación Aliados cambió el chip, mejoró notablemente sus prestaciones defensivas y, a partir de esa progresión en su área, pudo realizar un ataque más fluido, que aprovecharon sus artilleros para ir tomando distancias en el electrónico, ante un Mideba que se fue apagando ante la falta de rotaciones.

Leer:   Edin Terzic declaró: "No permitiremos que el Atlético nos dicte el ritmo"

Fabián Romo, con 21 puntos, fue el mejor de Fundación Aliados, y Jhon Hernández, con 17, el más acertado de Mideba.

Fundación FDI Villa de Leganés 78 – 45 Abeconsa Basketmi 

El equipo madrileño sumó su novena victoria de la temporada en un partido que apenas tuvo historia porque desde el principio Fundación FDI dominó el marcador ante un Abeconsa que sigue sin ganar.

Diecisiete puntos de ventaja al final del primer cuarto fueron una losa imposible de remontar para Abeconsa, que se fue encontrando mejor sobre la pista con el paso de los minutos aunque consciente de que sus opciones de remontada eran mínimas.

El argentino Cristian Matías Gómez, con 35 puntos, fue el mejor de Fundación FDI Villa de Leganés, y Anderson Silva, con 15, el máximo anotador de Abeconsa.

 

Descuento de un punto de clasificación Club Mideba Extremadura por fallo disciplinario.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Barça duerme líder con el derbi ante Joventut
Artículo siguienteDe la Fuente: “Desde la victoria se trabaja mejor, podemos conseguir grandes éxitos”