Inicio deportes (Crónica) El Eibar guarda el liderato y Las Palmas alarga el bache

(Crónica) El Eibar guarda el liderato y Las Palmas alarga el bache

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Eibar solo pudo sumar un punto (0-0) ante un Andorra con 10 como le ocurrió a la UD Las Palmas ante el Sporting de Gijón (1-1), tablas que mantienen líder a los vascos y alargan las malas sensaciones del equipo canario tras la jornada 33 de LaLiga SmartBank.

El equipo armero guardó su liderato a pesar de no poder en Ipurua con un Andorra que supo resistir en inferioridad desde la roja a Sergio Molina en el minuto 59. Tras cinco jornadas seguidas ganando, el líder se vio frenado por los de Sarabia.

Los visitantes fueron protagonistas en el primer tiempo y el Eibar ajustó mejor en la reanudación, aunque fue la expulsión andorrana lo que marcó el periodo. Aketxe y Stoichkov entraron en busca del gol pero el cuadro armero no encontró el camino.

Leer:   Toto Wolff: "Necesitamos cumplir con nuestras responsabilidades para ser una alternativa real a Verstappen"

Mientras, el Granada sumó tres puntos con sabor a ascenso directo gracias al tanto de Ricard Sánchez en el minuto 89. El conjunto andaluz, ocho victorias y dos empates en los últimos 10 partidos, tuvo que sudar ante un Oviedo con ocasiones y rocoso.

Después de que perdonara el equipo asturiano, el equipo nazarí se quedó el arreón final que, con fortuna por un rebote, terminó con victoria en Los Cármenes. Los andaluces son segundos con 61 puntos, a dos del Eibar y con otros dos sobre el tercero, el Levante.

Por su parte, Las Palmas es cuarta con 58 después de otro paso en falso ante un Sporting que, en riesgo de descender, se adelantó en el Gran Canaria con una espectacular chilena de Queipo. El equipo de García Pimienta tardó en encontrar los huecos, pero con los cambios mejoró en el segundo tiempo donde fue más monólogo local.

Leer:   Lobos de Valencia y Euskotren Zuzenak buscarán ratificar su mejoría

Las Palmas combinó bien por dentro y llegó a ver puerta por medio de Moleiro, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego. Poco después, el VAR llamó al colegiado y éste señaló una pena máxima que convirtió Viera y que supuso la roja a Marsa por protestar. Media hora en superioridad que no impidió la cuarta jornada seguida sin ganar de los amarillos.

Además, el Albacete perdonó (1-1) al Real Zaragoza aunque sumó un punto con el que mantiene la calma cerrando el ‘Top 6’ de promoción. El equipo manchego tuvo que empatar el tanto maño de Lluis López, por medio de Carlos Isaac, pero no fue capaz de hacer valer su dominio con tres puntos en vez de uno.

Leer:   El Real Madrid gana en el Carpena y el Barça se aleja aún más

Mientras, la Ponferradina solo pudo sumar un punto (0-0) ante el Mirandés para seguir en zona de descenso y el Villarreal ‘B’ firmó otro empate sin goles ante el Huesca por culpa del meta rival Andrés Fernández, quien sacó ocasiones muy claras de los amarillos.

–RESULTADOS Y HORARIOS JORNADA 33 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 24 de marzo.

Cartagena – Lugo 2-0.

-Sábado 25.

Racing de Santander – Levante 0-1.

UD Ibiza – Burgos 2-0.

Alavés – Tenerife 1-0.

-Domingo 26.

Eibar – Andorra 0-0.

Ponferradina – Mirandés 0-0.

Real Zaragoza – Albacete 1-1.

Granada – Oviedo 1-0.

Villarreal ‘B’ – Huesca 0-0.

Las Palmas – Sporting de Gijón 1-1.

-Lunes 27.

Málaga – Leganés 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estación de esquí del Puerto de Navacerrada clausura la temporada “más corta” desde su apertura en enero
Artículo siguiente(Crónica) Inglaterra gana fácil en Wembley y Portugal funciona con Roberto Martínez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.