Inicio Fútbol (Crónica) Inglaterra gana fácil en Wembley y Portugal funciona con Roberto Martínez

(Crónica) Inglaterra gana fácil en Wembley y Portugal funciona con Roberto Martínez

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Inglaterra y Portugal lograron este domingo su segunda victoria en dos jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, con un 2-0 sobre Ucrania y un 0-6 ante Luxemburgo donde lucieron Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

En sesión de tarde, Inglaterra sumó el dos de dos con un sólido triunfo sobre Ucrania en Wembley. Los ‘Tres Leones’ no habían hecho gran cosa cuando en tres minutos rompieron el encuentro, 37-40′, por medio de Harry Kane y Saka. El delantero del Tottenham añadió un gol más (55) a su récord histórico con Inglaterra.

Después, el ariete del Arsenal enseñó su gran estado de forma con el 2-0 que se fabricó él solo. James Maddison dejó una buena actuación en su primera titularidad y Ivan Toney hizo su esperado debut internacional, aunque apenas tuvo 10 minutos. Después del primer triunfo en Italia desde 1961, los inventores del fútbol suman seis puntos como líderes del Grupo C.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Italia se estrenó este domingo con un 0-2 sobre Malta. Un triunfo cómodo de la campeona de Europa que encaminó en el primer tiempo con los goles del goleador de la liga argentina Mateo Retegui, su segundo tanto en dos partidos con la ‘azzurri’, y Matteo Pessina. El cuadro de Mancini es segundo del Grupo C.

Mientras, Portugal también firmó el pleno, antes de seguir con el trabajo en junio, sin piedad de Luxemburgo. Después de fulminar también a Liechtenstein, el líder del Grupo J se gustó con un Cristiano Ronaldo autor de un doblete, con Bernardo Silva muy activo y con Félix marcando un bonito gol de cabeza.

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Mañana es una final para nosotros"

El cuadro luso parece disfrutar con la llegada del técnico español Roberto Martínez. Segunda es Eslovaquia con cuatro puntos tras un 2-0 sobre Bosnia. Además, Islandia sumó sus primeros tres puntos con una tremenda goleada (7-0) ante Liechtenstein, la mayor de su historia. En la segunda mitad, Aron Gunnarsson firmó un triplete para marcar más goles en 16 minutos este domingo que en sus 100 partidos anteriores con Islandia.

Por otro lado, el Grupo H lo lidera Eslovenia con seis puntos, el resto tienen todos tres, después de su victoria (2-0) sobre San Marino, aunque lo más destacado fue la remontada de Kazajistán a Dinamarca, cuando perdía 0-2 a 20 minutos del final. Hojlund, que hizo tres goles el jueves, sumó los dos daneses antes de la debacle.

Leer:   La Comisión Gestora de la RFEF siempre ha cumplido con la ley y ha ejercido sus competencias

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Eibar guarda el liderato y Las Palmas alarga el bache
Artículo siguienteAntonio Conte deja el Tottenham tras poco más de un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.