Inicio Motociclismo El esloveno Primoz Roglic conquista la Volta a Catalunya y el belga...

El esloveno Primoz Roglic conquista la Volta a Catalunya y el belga Remco Evenepoel se lleva la última etapa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha coronado campeón de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya después de defender su renta al frente de la general en la séptima y última etapa, de 135,8 kilómetros con salida y llegada en Barcelona y en la que se ha impuesto el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).

Roglic, que hace solo unos días conquistaba la Tirreno-Adriático, certificó su buen estado de forma en este inicio de curso y presentó su firme candidatura a luchar por el Giro de Italia. Con su triunfo en la general sucede en el palmarés de la ronda catalana al colombiano Sergio Higuita.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

Todo tras una etapa que se presumía decisiva, con un puerto de segunda categoría, el Alt de Begues, y con seis subidas al circuito de Montjuïc y en la que la escapada fue neutralizada por el pelotón a 28 kilómetros de meta.

Fue en el tercer paso por el Alt del Castell cuando el campeón del mundo de ciclismo en ruta Evenepoel lanzó un ataque al que solo respondieron Roglic -que defendía una renta diez segundos al frente de la general- y el español Marc Soler (UAE Team Emirates), que se pegaron a su rueda.

En la quinta vuelta, el catalán se quedó clavado y la victoria del día quedó solo al alcance de dos. De nuevo, como en otras tres etapas de esta semana, Roglic y Evenepoel parecían dispuestos a pelear por el triunfo parcial, pero el esloveno cedió elegantemente la gloria a su rival.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

Los cuatro segundos de bonificación no bastaron a Evenepoel para asaltar el liderato, que ató Roglic con seis segundos de ventaja. Mientras, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 2:11 del ganador, se afianzó en el podio final por delante de Soler, que se despidió de la ronda con un tercer puesto este domingo.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 2:59:24.

2. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) m.t.

3. MARC SOLER (ESP/UAE Team Emirates) a 53.

4. Corbin Strong (NZL/Israel-Premier Tech) 58.

5. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) 28:19:10.

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 6.

3. Joao Almeida (POR/UAE Team Emirates) 2:11.

Leer:   Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

4. MARC SOLER (ESP/UAE Team Emirates) 2:49.

5. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 2:59.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLongoria (CS) se compromete a aumentar los campos de césped y dotar de más recursos a los clubes de fútbol base
Artículo siguienteJulio Alberto, Estebaranz y José Ignacio visitan a los reclusos del centro penitenciario de Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.