Inicio Fútbol Xavi afirmó que el equipo debió haber asegurado la victoria del encuentro...

Xavi afirmó que el equipo debió haber asegurado la victoria del encuentro con más previsión

“Jordi Alba lleva su situación con grandeza y marca diferencias”

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que pese al 1-0 contra CA Osasuna que les acerca al título de LaLiga Santander, y pese a “dominar” el partido, deberían haber “sentenciado mucho antes” ante un conjunto navarro que jugó en inferioridad desde el minuto 27.

“Hemos merecido la victoria, es una evidencia. Y más jugando contra 10, Osasuna se ha defendido muy bien pero por errores nuestros no ha sido un partido más holgado y tranquilo. Hemos apelado a la épica, casi, al final. Hemos dominado pero deberíamos haber sentenciado el partido mucho antes”, reconoció en rueda de prensa.

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

Xavi celebró haber mejorado la puntería al final del choque. “En la segunda parte hemos estado más acertados y con más chispa, con ganas de ir a por el partido. Veíamos que no marcábamos. Hemos tenido que acelerar y cambiar la dinámica, poniendo más delanteros y entrando por banda con Jordi y Ousmane. Lo hemos intentado y es merecida la victoria”, reiteró.

“Todo cuesta, cuesta ganar. Hoy más por errores nuestros, que no hemos marcado. Pero Osasuna defiende muy bien, pero no hemos sido eficaces en el área rival”, aseveró.

Una victoria que llegó gracias al gol de Jordi Alba, al que halagó. “Es un pasador extraordinario, ve muy bien la última pasada y decide muy bien en el último tercio. Ha entrado con mucha implicación, ganas y compromiso. Está siendo un ejemplo y hoy marcó la diferencia. Y no es una situación fácil, ha sido titular los últimos años y de golpe no lo es. Lo lleva con grandeza y marca diferencias porque está implicado”, valoró.

Leer:   Uli Hoeness: "La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006"

Otro veterano, el capitán Sergio Busquets, señaló tras el partido que decidiría pronto su futuro; si sigue o no de blaugrana el año que viene. “Ya lo dirá él, voy a intentarlo de todas las maneras pero entenderé cualquier decisión, porque he pasado por esta situación. Todavía es vital y crucial para el equipo pero entiendo que pueda estar de alguna manera cansado. Vamos a esperarle, a ver qué decide”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Arrasate expresó su orgullo por cómo su equipo ha protegido el honor de su camiseta y afirmó que están preparados para competir en la Copa.”
Artículo siguienteMateu Alemany dejará el FC Barcelona este verano, sin embargo, seguirá ejerciendo sus funciones hasta que finalice el mercado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.