Inicio deportes Un grupo de vándalos ha sido denunciado por el Sevilla FC por...

Un grupo de vándalos ha sido denunciado por el Sevilla FC por su despreciable ataque a la imagen de Jordán

cabecera_650x400

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC ha condenado y mostrado su “más profunda repulsa” ante el “repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado” en la madrugada de este sábado “contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán”. En concreto, “unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer ‘Sevilla odia Nervión'”, tal como señala la entidad rojiblanca en un comunicado.

En este sentido, el Sevilla FC ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo “deleznable e inadmisible” y que, por supuesto, “no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia”. El club confía en que “se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico”.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de “sevillanía y responsabilidad a toda su afición”, para que el derbi del domingo sea “una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo”. Por ello, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con “máxima pasión”, pero a su vez con “máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié”.

Por último, el Sevilla FC manifiesta públicamente todo su apoyo a Joan Jordán Moreno, futbolista que desde que llegó a Nervión en el verano de 2019 ha jugado 183 partidos, ha conquistado una UEFA Europa League y ha sido “pieza clave” en las últimas tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

LaLiga también ha condenado estos hechos, que se han producio el día previo al derbi de liga que enfrenta este domingo (21,00 horas) al conjunto rojiblanco con el Real Betis en el Sánchez Pizjuán. En un comunicado, LaLiga señala que “en las próximas horas procederá a denunciarlos ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha dado a conocer que Tolón está planeando la ejecución de varios proyectos en las distintas áreas de Toledo, destacando el objetivo de invertir en mejoras de infraestructuras deportivas
Artículo siguienteRubén Baraja aguarda con ansias que Mestalla se llene de euforia y emoción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.