Inicio deportes Alberto Toril comentó que tienen en cuenta que esto podría representar un...

Alberto Toril comentó que tienen en cuenta que esto podría representar un punto culminante en la historia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, ha admitido este martes que “puede ser un momento histórico” conquistar la Copa de la Reina, cuya Final Four se disputa esta misma semana y que sería el primer título en la historia del club merengue para su sección femenina, pero sin subestimar antes su semifinal contra el Athletic Club.

“Rival difícil, realmente es un rival complicado. Tiene una grandísima entrenadora, Iraia [Iturregi] es una entrenadora con grandes facultades, creo que lo está haciendo francamente bien”, ha comentado Toril durante la rueda de prensa previa a ese partido contra el equipo bilbaíno en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

“No solo hay que mirar si el equipo queda muy arriba o muy abajo, creo que sus equipos están muy bien trabajados, con jugadoras muy jóvenes, con mucho crecimiento a lo largo de la temporada; cuando acaban la temporada siempre son mejores jugadoras y eso indica un poco el trabajo que hace”, ha destacado sobre Iturregi.

“Sabemos lo que representa este club, la responsabilidad que tenemos. En estos momentos importantes normalmente estamos y así lo vamos a afrontar. Sabemos que puede ser un momento histórico, nuestro primer título, pasar a la historia”, ha subrayado el técnico merengue, aunque sin menospreciar a su rival de este miércoles (21.00 horas).

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

“Sabemos que va a ser un rival complicado, sabemos que es un momento especial para ellas el estar en esta Final Four y así lo van a afrontar, pero nosotros también tenemos mucha ilusión, muchas ganas. Sabemos la oportunidad histórica que tenemos, pero respetando al rival, pensando en el siguiente partido que es el primero que tenemos el Athletic; y, a partir de ahí, pues veremos dónde somos capaces de llegar”, ha añadido.

“Asumimos el papel que nos toca, de afrontarlo con la mayor confianza posible, sabiendo nuestras fortalezas, de que somos un equipo fuerte, con buenas jugadoras y así lo vamos a afrontar, sabiendo, como digo, el rival que tenemos delante y vamos a ir partido a partido”, ha reiterado Toril.

“Al final es nuestra primera experiencia, somos un equipo joven, solo tres años, es la posibilidad de llegar a nuestra primera final. Pues así lo vamos a afrontar, sabiendo que es un momento importante pero también respetando al rival. Pero como digo, las jugadoras son conscientes también de que no hay que pensar en la final antes de ganar la semifinal”, ha valorado al respecto.

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

“Entonces, pues vamos con ello, con esa humildad y esa tranquilidad de saber el rival que tenemos mañana y ojalá el sábado podamos estar y levantar ese título”, ha indicado. “Las temporadas son largas, tenemos una plantilla completa, con jugadoras de diferentes perfiles y vamos probando en función un poco de lo que necesitamos para cada semana”, ha agregado.

“Creo que el rendimiento de las jugadoras está siendo muy alto, la temporada está siendo fantástica, creo que el crecimiento es muy bueno, los números así lo indican con nuestra mejor temporada de las tres. Tenemos jugadoras que están creciendo muchísimo y damos oportunidades en función un poco del rendimiento y lo que necesitamos, y así la utilizamos”, ha descrito.

Además, sobre la centrocampista escocesa Caroline Weir, su entrenador solo ha tenido elogios. “Al final todo el mundo vemos el nivel que tiene. Pero sobre todo yo creo que es el tipo de persona que es, la humildad que tiene, la forma de trabajar, creo que es un ejemplo para todas. Se ha adaptado muy bien a las compañeras y bueno, eso hace también que rinda”, ha señalado.

“Es una jugadora importante para nosotras, pero también ayudada por otras que también lo hacen francamente bien. Creo que tenemos jugadoras muy complementarias, muy competitivas y se está demostrando que al final, cuando un equipo tiene buenos números a lo largo de una temporada y sobre todo en Liga, que es un poco lo que te marca el trabajo de un equipo, si tienes buenos números pues indica que el rendimiento está siendo alto por parte de todas. Y en la parcela que a ella le toca, pues está siendo muy decisiva”, ha argumentado Toril.

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

Por último, el técnico madridista se ha mostrado tranquilo de cara a la Final Four. “Esto es un proceso. Tú para ganar títulos primero tienes que llegar. Nosotros no hemos llegado nunca a jugar una final, pero es verdad que tenemos jugadoras muy competitivas jugadoras con cierta edad que ya tiene cierta experiencia, también jugadoras jóvenes con mucho nivel que empiezan a aparecer”, ha recalcado.

“Y tienen que vivir este tipo de situaciones, que luego saben la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta del Madrid en este tipo de competición. Por lo tanto, lo vamos a asimilar de la mejor manera siendo competitivas y seguro que, si estamos a nuestro nivel, tendremos muchas posibilidades”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cádiz y el Getafe, frente al Villarreal y el Betis, se medirán en su próximo encuentro fuera de casa en una batalla por continuar su lucha por la sobrevivencia
Artículo siguiente“El encuentro entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid sigue en desarrollo.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.