Inicio Baloncesto La crónica informa sobre el partido entre el Lenovo Tenerife y el...

La crónica informa sobre el partido entre el Lenovo Tenerife y el Casademont Zaragoza, en el que el primero logró un desempeño impecable asegurando la cuarta posición sin cometer errores

cabecera_650x400

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife tendrá el ‘factor cancha’ en los cuartos de final de los ‘Playoffs’ por el título de la Liga Endesa 2022-2023 después de no fallar en casa y batir claramente (92-69) al Casademont Zaragoza, mientras que Unicaja será quinto pese a su contundente victoria a domicilio (72-103) ante el Surne Bilbao Basket, en partidos correspondientes a la trigesimocuarta y última jornada de la Fase Regular disputados este martes.

En el Pabellón Santiago Martín, el Lenovo Tenerife se hizo fuerte para asegurarse la valiosa cuarta plaza que le permitirá tener un hipotético tercer partido en su primera serie eliminatoria ante el Unicaja, en lo que será una atractiva reedición de la final de la Copa del Rey.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

El equipo tinerfeño supo rehacerse a un mal inicio de partido en defensa y ataque, que le dio el mando inicial al Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés dominó el primer cuarto con claridad (17-25), pero a partir de ahí fue perdiendo fuelle mientras que los locales lo ganaban.

Así, los de Txus Vidorreta firmaron un contundente 27-12 en el segundo periodo para voltear el marcador al descanso (44-37) y en la segunda no parte no aflojaron atrás para ganar con mucha autoridad. El veterano Marcelinho Huertas fue el más destacado del Lenovo con 16 puntos y 6 asistencias.

La victoria tinerfeña dejó sin opciones de ser cuarto al Unicaja, aunque el conjunto malagueño exhibió músculo ofensivo en Miribilla donde arrolló por 71-103 al Surne Bilbao Basket, gracias a una demoledora segunda parte (30-54) y 16 triples. Tyson Carter, autor de 21 puntos, fue el mejor de los visitantes, y Alex Reyes, 19 con 4/5 en tiros de tres, el de los locales.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

El martes se completó con otro triunfo claro, el del Monbus Obradoiro, que también superó los cien puntos para derrotar en el Fontes do Sar por 102-72 al colista y ya descendido Carplus Fuenlabrada, el segundo triunfo más amplio de su historia en la Liga Endesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSí, con mucho gusto podré reescribir el texto. A continuación te presento una posible alternativa: “Breve reseña del encuentro deportivo entre el Alhama CF y el Atlético de Madrid, cuyo desenlace arrojó como resultado una victoria del equipo visitante por 4 goles a 0.”
Artículo siguienteLa competición ha tomado la decisión de cerrar una sección de la grada de Mestalla para cinco partidos, y también ha revocado la tarjeta roja que anteriormente se había sacado a Vinícius
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.