Inicio Balonmano Los encuentros de semifinales de la Final Four de la ‘Champions’ consistirán...

Los encuentros de semifinales de la Final Four de la ‘Champions’ consistirán en enfrentamientos entre Barça y Magdeburg, por un lado, y PSG y Kielce, por otro

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Barça buscará su tercera Liga de Campeones de balonmano consecutiva en una Final Four que abrirá ante el SC Magdeburg alemán, mientras que el Paris Saint-Germain francés se las verás con el Barlinek Industria Kielce polaco en busca de la otra plaza por la gran final.

El sorteo emparejó al Barça con el actual segundo clasificado de la Bundesliga. Rival complicado a tenor de las dos derrotas del Barça en los últimos enfrentamientos ante el Magdeburg, en las ediciones de 2021 y de este año de la Super Globe.

Los blaugranas, no obstante, llegan en buen momento a la cita, en la que buscarán la tercera corona continental consecutiva. En cuartos de final, los catalanes superaron con holgura al GOG Sport (36-31 en el Palau y 30-37 a domicilio).

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

El sorteo de la TruckScout24 EHF FINAL4, que se celebró en el interior de un camión con estudio propio para celebrar el primer patrocinio de TruckScout24 de la máxima competición europea de balonmano, deparó también el cruce entre PSG y Kielce.

La primera de las semifinales, en el habitual LANXESS de Colonia (Alemania), se disputará el 17 de junio a las 15.15 horas y será la del Barça. La segunda será a las 18.00 horas del mismo día. El 18 de junio a las 15.15 horas se disputará el duelo por el tercer puesto y la gran final será a las 18.00 horas del mismo domingo.

El SC Magdeburg viajará por primera vez al estadio LANXESS de Colonia, donde se enfrentará al doble vigente campeón, el Barça. Por su parte, el campeón de 2016, el Barlinek Industria Kielce, se las verá con el PSG Handball, cinco veces participante en la F4 de la EHF Champions League.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

El portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas aseguró tras el sorteo que quieren un tercer título seguido. “Una vez que lo ganas y lo sientes, quieres volver a sentirlo. Los otros tres equipos quieren lo mismo, así que será difícil. Fue muy bonito ganarlo la temporada pasada, después de aquella dura final”, valoró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida y Ayuso niegan la existencia del racismo y sostienen que España es un espacio cálido y acogedor
Artículo siguienteLa RFEF y LaLiga han emprendido una campaña llamada “Juntos contra el Racismo”, con el propósito de difundir un mensaje de conciencia y sensibilización en torno a esta problemática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.