Inicio deportes Sí, con mucho gusto podré reescribir el texto. A continuación te presento...

Sí, con mucho gusto podré reescribir el texto. A continuación te presento una posible alternativa: “Breve reseña del encuentro deportivo entre el Alhama CF y el Atlético de Madrid, cuyo desenlace arrojó como resultado una victoria del equipo visitante por 4 goles a 0.”

El Atlético cumple su rol en Butarque y buscará su segunda Copa

Las colchoneras truncan el sueño copero del Alhama (0-4)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid se clasificó este martes para la final de la Copa de la Reina-Iberdrola tras vencer por un rotundo 0-4 al Alhama CF El Pozo, con goles de Sonia Majarín, Estefanía Banini, Eva Navarro y Hannah Lunkdvist para truncar con ello el sueño de su rival en esta competición.

En el arranque de esta Final Four, que se está disputando en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés), las colchoneras partían con el rol de favoritas ante un Alhama que soñaba en la Copa con lavar su deteriorada imagen de esta temporada, a tenor de su descenso de categoría y de la polémica vivida el mes pasado con el entrenador ‘Randri’ García.

Aparcados por el momento esos supuestos tratos vejatorios en el vestuario, el cuadro murciano tenía depositadas sus esperanzas de esta campaña en esta semifinal. Sin embargo, el Atlético puso tierra de por medio bastante pronto con el 0-1 de Majarín. Tras un robar una pelota en zona de tres cuartos, se perfiló y conectó un zurdazo directo a la escuadra.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

Con el marcador a favor, las pupilas de Manolo Cano se adueñaron del balón y de los tiempos del partido, con Marta Cardona siendo un puñal por la banda derecha del ataque. Una y otra vez llegaba la jugadora zaragozana, mientras que por parte del Alhama apenas había respuesta. Su ocasión más clara fue pasada la media hora, pero sin inquietar a Lola Gallardo.

Había sido Miriam ‘Kuki’ Rodríguez la protagonista de esa acción, con un disparo lejano que se había marchado desviado. Casi de inmediato, el club rojiblanco anotó el 2-0 con otro golazo desde la frontal. Esta vez llevó la firma de Banini, con un derechazo tras haber controlado un balón suelto en una jugada larga de su equipo.

Bárbara Latorres y Abijade se habían asociado varias veces con Cardona y eso daba sus frutos, como en la ofensiva que originó ese segundo tanto, el de la tranquilidad para un Cano que movió el banquillo tras el descanso. Introdujo varios cambios, pensando quizá ya en la final del próximo sábado (22.00 horas).

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Pese a ello, el Atlético no se resintió y amplió su ventaja en el 57′, cuando Navarro controló en el pico izquierdo del área rival y dribló hacia dentro para deshacerse de una defensa del Alhama. Así, Navarro se plantó ante la portera Laura Martínez, a quien batió por abajo con templanza.

A esas alturas de partido, bajo la lluvia de Leganés, las colchoneras estaban realizando un monólogo. De hecho, llegó el 0-4 por pura insistencia, cuando Lunkdvist se internó por el costado derecho a la espalda de las centrales; aprovechó un balón filtrado y, rauda, definió raso ante la guardameta del conjunto murciano.

Jade Boho tuvo en sus botas la mejor ocasión del Alhama para recortar distancias, con un centro-chut desde la banda izquierda y a pie cambiado. Había sido un despiste de Lola Gallardo vigilando su área, pero fue finalmente un susto. Incluso sus compañeras, escasos minutos después, a punto estuvieron de redondear el resultado.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

En una falta directa desde la frontal, Irene Guerrero estrelló su lanzamiento en el poste. No obstante, sin esa ‘manita’, el Atlético amarró su billete para jugar la final ante el vencedor del duelo entre Real Madrid y Athletic Club, que se disputará este miércoles (21.00 horas) con favoritismo para las futbolistas merengues.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALHAMA CF, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 4 (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES:

ALHAMA CF: Laura Martínez; Adule (Esteban, min.90+2), Lena Pérez, Caravaca, Oprea, Álvarez (Pinel, min.70); Lucía Martínez, Quintero; Kuki (Roman, min.84), Boho (Boluda, min.90+2) y Martí.

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Lunkdvist, Van Dongen, Menayo, Medina; M. López (Guerrero, min.46), Majarín; Cardona (Moraza, min.67), Banini (Staskova, min.78), Latorre (Moral, min.71); y Abijade (Navarro, min.46).

–GOLES:

0-1, min.5: Majarín.

0-2, min.37: Banini.

0-3, min.57: Navarro.

0-4, min.74: Lunkdvist.

–ÁRBITRA: Zulema González González (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucía Martínez (min.38) y Oprea (min.59) en el Alhama CF; y a M. López (min.27) en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Municipal de Butarque.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los tres individuos que fueron detenidos por hacer comentarios racistas hacia Vinicius en Mestalla han sido puestos en libertad después de dar su testimonio a las autoridades policiales.”
Artículo siguienteLa crónica informa sobre el partido entre el Lenovo Tenerife y el Casademont Zaragoza, en el que el primero logró un desempeño impecable asegurando la cuarta posición sin cometer errores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.