Inicio deportes De acuerdo con Albares, el ministro de Justicia brasileño ha aplaudido la...

De acuerdo con Albares, el ministro de Justicia brasileño ha aplaudido la pronta respuesta frente a los insultos que fueron dirigidos a Vinicius

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, ha incidido este miércoles en que el caso de los insultos racistas al futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. no ha tenido repercusión en las relaciones diplomáticas entre ambos países y ha mencionado que el ministro de Justicia de Brasil ha “aplaudido” la “rápida acción” del sistema español tras estos hechos.

Así lo ha señalado el ministro socialista este miércoles al ser preguntado en su visita a Valladolid por la situación de las relaciones entre España y Brasil después de la polémica generada tras el último caso de insultos racistas hacia el internacional de la ‘canarinha’ en el partido de fútbol disputado entre el Valencia CF y el Real Madrid.

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

Albares ha recalcado que “desde Brasil se entiende perfectamente” la “repugnancia que los españoles sentimos hacia cualquier actitud o expresión racista que atenta contra aquello en lo que todos los seres humanos somos iguales, que es en nuestra dignidad, y contra la cohesión de nuestra sociedad”.

Así, ha mencionado que el ministro de Justicia de Brasil “aplaudía públicamente, incluso en su cuenta Twitter, la rápida acción de la Policía”. El representante ministerial del país sudamericano Flavio Dino valoró ayer la actuación policial que supuso la detención de varios de los aficionados del Valencia que presuntamente profirieron insultos racistas a Vinicius.

En su opugnó, se ha comprendido “perfectamente” el rechazo de la sociedad española a estas y que en España hay un sistema “perfectamente establecido” para “luchar” contra esas situaciones, “contra cualquier expresión racista que por supuesto el gobierno rechaza de forma tajante”.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Por todo ello, ha destacado la “rapidez” de las acciones tomadas por la Policía y la Justicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la etapa 17 del Giro de Ciclismo, el ciclista Dainese del equipo DSM, logró una victoria en una carrera emocionante y muy reñida que se decidió por un inminente ‘photo finish’
Artículo siguienteEn Canal 33 esta noche, podrás deleitarte con un documental que muestra el increíble Parque de Valdebebas, reconocido como “el más grandioso regalo para los residentes de Hortaleza”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.