Inicio deportes Del 6 al 10 de julio, los jugadores Vallejo, Gelfand, Vitiugov y...

Del 6 al 10 de julio, los jugadores Vallejo, Gelfand, Vitiugov y Santos competirán en el Magistral de Ajedrez Ciudad de León

LEÓN, 24 May (EUROPA PRESS)

El Auditorio acogerá del 6 al 10 de julio el XXXVI Magistral de Ajedrez Ciudad de León, un evento que convierte a la ciudad en “referente internacional en este deporte” y que da la oportunidad a los leoneses de disfrutar de él de la mano de grandes maestros como Francisco Vallejo, Boris Gelfand, Nikita Vitiugov y el leonés Jaime Santos.

En la presentación del Magistral han estado presentes el director del torneo, Marcelino Sión; el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez; el alcalde de León, José Antonio Diez; el concejal de Deportes, Vicente Canuria; el responsable de Relaciones Institucionales de Incibe, Luis Hidalgo; el vicerrector Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la ULE, Isidoro Martínez, y la directora de El Inversor Inquieto, María Jesús Soto.

Leer:   Zak Brown renovó su contrato como CEO de McLaren hasta 2030

El jueves 6 de julio arranca la programación del torneo con la inauguración oficial y el sorteo de colores para los participantes. Así, el domingo 10 de julio se celebrará la final y al día siguiente, el lunes 11 de julio, la ceremonia de clausura en el Hotel Conde Luna.

Además, paralelamente se han programado multitud de actividades entre las que destacan el Concurso de Ajedrez y Finanzas Reino de León, la actividad Ajedrez en la calle, La magia del ajedrez o la jornada ajedrez e inteligencia artificial, así como partidas simultáneas o conferencias, entre otras cuestiones.

El alcalde de León ha afirmado que se trata de una “cita ineludible” en el calendario deportivo leonés y ha agradecido a sus organizadores el trabajo para que León pueda tener la posibilidad de ver jugar “a los mejores maestros mundiales”.

Leer:   Jorge Prado y Daniela Guillén hacen historia al conseguir la victoria en ambas carreras del Gran Premio de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRubén Baraja afirmó que, al igual que Vinícius, quien se rebela con causa justa, como club y afición, también nos rebelamos
Artículo siguienteLos aspirantes de València han manifestado su desacuerdo con los improperios dirigidos hacia Vinicius, y han expresado enfáticamente que la ciudad, los aficionados y el estadio de Mestalla no tienen una actitud racista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.