Inicio Fútbol El Valencia opiNaa que la sanción que ha impuesto Competición es desmesurada,...

El Valencia opiNaa que la sanción que ha impuesto Competición es desmesurada, y va a presentar recurso en todos los niveles disponibles

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF calificó de “injusta y desproporcionada” la sanción del cierre parcial del Estadio de Mestalla por cinco partidos, en concreto la zona de la Grada de Animación, por los incidentes del pasado domingo en el partido ante el Real Madrid y con Vinícius Jr, y tras pedir “máximo respeto” para la institución, confirmó que la recurrirán “hasta la última instancia”.

“El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al club por el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos”, señaló el conjunto ‘che’ en un comunicado.

Leer:   El Real Madrid consigue la segunda posición en la Liga F, mientras que el Madrid CFF se sitúa en el tercer lugar

El equipo valencianista denuncia “públicamente” que la resolución del organismo “se manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacional y LaLiga”. “Además, esta sanción se basa en pruebas que el club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia”, criticó.

El Valencia reiteró que “ha condenado, condena y condenará de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia” y que estos comportamientos “no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad”, por lo que seguirá “actuando de la forma más tajante para erradicar esta lacra”.

“Por este motivo, el Valencia CF está colaborando desde el primer minuto con la Policía y todas las autoridades pertinentes en esclarecer los hechos acontecidos el pasado domingo. Además, ha aplicado la máxima sanción posible con la expulsión de por vida de nuestro estadio a los aficionados que la Policía ha identificado por sus comportamientos racistas”, recordó.

Leer:   (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

Y por ello, considera que “penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes”, anunciando que la recurrirán.

“La lucha contra el racismo requiere del compromiso real de todas las partes implicadas sin utilizarla como pretexto para incurrir en graves injusticias. El Valencia CF recurrirá hasta la última instancia el cierre de la Grada de Animación, una sanción que considera totalmente injusta y un agravio más en las últimas decisiones disciplinarias que se han tomado en contra del club. El Valencia CF pide el máximo respeto y rigor por nuestra institución y aficionados”, sentenció.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "Es fundamental mantenernos unidos en esta semana de críticas que se aproxima"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManolo Cano afirma que aunque se mantienen realistas, su entusiasmo se encuentra en su máximo nivel
Artículo siguienteJade Boho sostiene que el racismo se hace sentir en el mundo del fútbol en España, así como en otras partes del planeta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.