Inicio deportes En Sao Paulo, Brasil, se están produciendo protestas en el Consulado de...

En Sao Paulo, Brasil, se están produciendo protestas en el Consulado de España en respuesta al racismo que sufre Vinicius

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Decenas de manifestantes han protestado en la noche de este martes frente al Consulado de España en Sao Paulo, Brasil, con cánticos de ‘LaLiga racista’ y demandas al Gobierno español para que tome medidas en el marco de los ataques racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

“¡El Estado español nos debe respuestas!”, ha destacado el movimiento, que agrupa a militantes de la causa negra, la lucha antirracista, la causa de la mujer, la diversidad sexual y la lucha contra todo tipo de discriminación y prejuicios, informa el portal de noticias G1.

La Policía Militar de Brasil ha pedido a los manifestantes que retiren las pancartas de las paredes del consulado, pero ha desistido finalmente ante las quejas de los participantes.

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este domingo los insultos racistas vertidos contra el delantero Vinicius en el partido contra el Valencia en el Mestalla, pidiendo a las autoridades que tomen medidas. “Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol”, indicó Lula a través de su perfil en la red social Twitter.

El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil y el Ministerio de Igualdad de España han suscrito este martes un comunicado conjunto en el que manifestaban que casos como el de Vinicius “no pueden quedar impunes” y reclaman “acciones concretas y efectivas” para luchar contra este tipo de comportamientos.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

Vinicius ha criticado a LaLiga y a la afición española de fútbol por el “racismo normal” en la competición, después de que los insultos racistas marcaran el duelo contra el Valencia, por lo que el jugador brasileño se negó a jugar en el Mestalla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJade Boho sostiene que el racismo se hace sentir en el mundo del fútbol en España, así como en otras partes del planeta
Artículo siguienteUn grupo de personas se manifiesta en el Consulado de España en Sao Paulo (Brasil) para denunciar el racismo dirigido hacia Vinícius
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.