Inicio Baloncesto Los encuentros entre el Barça y Valencia, así como el Real Madrid...

Los encuentros entre el Barça y Valencia, así como el Real Madrid y Gran Canaria, formarán parte de los ‘playoffs’ de la Liga. Tal fue la crónica del evento

La última jornada cierra los cruces, también con un Tenerife-Unicaja y Baskonia-Joventut

El Granada se salva y el Betis desciende

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La última jornada de la Liga Endesa no trajo sorpresas por arriba y el Valencia Basket guardó la octava plaza de ‘playoffs’ por el título, lo cual le cita con el Barça, mientras que por abajo sí hubo vuelco final con la salvación del Coviran Granada.

El equipo ‘taronja’ salvó su billete a cuartos de final a pesar de perder (77-80) ante el Río Breogán, ya que el UCAM Murcia, único aspirante a ese último pasaje, perdió (86-57) ante el Barça. El cuadro azulgrana, primero seguro, empezó a olvidar la semifinal de Euroliga ante el Real Madrid confirmando el pleno en casa.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

Un 17-0 como local en el Palau que empezaron a guisar los locales con una fuerte defensa y una buena actitud ofensiva. Vesley (14 puntos y 19 de valoración), Jokubaitis y Sanli fueron los mejores de un Barça que se aferra a la lucha liguera tras un nuevo traspiés europeo, con cita al mejor de tres partidos con el Valencia.

Mientras, el segundo puesto en la tabla lo guardó el Cazoo Baskonia, que superó (70-75) al Bàsquet Girona. El cuadro catalán vendió cara su derrota, pero los de Joan Peñarroya, con un gran Darius Thompson (21 de valoración), reaccionaron de su derrota contra el Barça para llegar motivados a los ‘playoffs’.

Leer:   Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

Los de Vitoria vivirán un clásico del baloncesto nacional ante la ‘Penya’, séptimos finalmente después de verse superados por la ambición nazarí (73-62). El Granada obró el milagro para mantenerse en la elite, con Bropleh (23 puntos y 24 de valoración) y Maye (19 de valoración) como héroes de una remontada dramática en el Palacio.

Con ganar no bastaba al Granada, pero el Betis vio esfumarse la salvación en los últimos compases del WiZink Center (79-77). El cuadro bético se quiso colar en la fiesta del Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, pero un 9-0 de parcial en los últimos dos minutos, dio el triunfo a los blancos y mandó a LEB Oro a los verdiblancos.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Williams-Goss fue quien cambió el guion in extremis, quedando el Madrid en un tercer puesto que le cita en el primer escalón de los ‘playoffs’ con el Gran Canaria. Un duelo de campeones de Europa, el cuadro canario de la Eurocup, después de que los de Las Palmas cedieran (105-75) ante un inspirado BAXI Manresa, séptima victoria seguida en casa, de la mano de Badio (24 puntos, 30 valoración).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa final de la Copa de la Reina marcará la primera vez en la historia que el equipo del Real Madrid participe en esta competición
Artículo siguienteCarlo Ancelotti declaró que “La sociedad ha adquirido una conciencia significativa”, en lugar de decir “asumido el cargo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.