Inicio Baloncesto Miguel Méndez manifestó su deseo de enfrentarse a adversarios con un enorme...

Miguel Méndez manifestó su deseo de enfrentarse a adversarios con un enorme potencial para competir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, se mostró expectante con el inicio de los partidos amistosos con vistas al Eurobasket de este verano, ante Italia el jueves y China, el viernes, dos “rivales del máximo potencial posible”.

“Llegamos a este punto habiendo cumplido el objetivo de esta semana y media. Veníamos con nueve jugadoras que disputaron la final de la Liga Femenina Endesa. Una carga física y mental importante. Hemos podido hacer un proceso de ‘detox’ y luego hemos subido poco a poco la carga”, dijo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), recogidas por Europa Press.

Leer:   -CRÓNICA- República Checa vs España: 21-31

El técnico gallego confía en que el trabajo de la concentración en Vigo se vea en el encuentro ante Italia este jueves en Complexo Deportivo As Travesas. “Llegamos a estos primeros partidos donde todo eso hay que ponerlo en el campo y seguir con la preparación de este Europeo”, comentó.

“Son dos rivales muy importantes, pedimos eso cuando nos habló el director deportivo. Queríamos rivales del máximo potencial posible. Italia es un equipo joven pero con mucha experiencia. Un equipo muy físico, con una defensa muy dura, con una jugadora de nivel top como Cecilia Zandalasini”, añadió.

Méndez explicó que aprovechará los dos encuentros para pruebas en defensa sobre todo. “Iremos a los dos partidos con planes defensivos diferentes, poner cosas en el campo que nos puedan dar información de cara al futuro. Sin atarnos a lo que nos ofrezcan los rivales, con la idea de intentar competir para ganar. Pondremos cosas que podamos necesitar en Tel Aviv y en Eslovenia”, terminó.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección de mujeres iniciará su serie de partidos amistosos antes del Eurobasket enfrentándose a los equipos de Italia y China
Artículo siguienteJordi Alba ha expresado que tomó la decisión de marcharse porque consideraba que era lo mejor tanto para él como para el equipo del Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.