Inicio deportes Rubén Baraja afirmó que, al igual que Vinícius, quien se rebela con...

Rubén Baraja afirmó que, al igual que Vinícius, quien se rebela con causa justa, como club y afición, también nos rebelamos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, aseguró este miércoles que la sanción del cierre parcial de Mestalla es “injusta y desproporcionada” y recalcó que “igual que Vinícius se rebela con toda la razón”, el club ‘che’ y su afición también deben hacerlo ante los que les han “acusado” de ser racistas.

“Al igual que el jugador se rebela con toda la razón contra insultos y calificativos que afectan contra su dignidad, algo que yo apoyo con toda la contundencia, nosotros como club y afición nos rebelamos de quien nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia CF”, declaró el técnico este martes en rueda de prensa.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

Baraja condenó de nuevo lo sucedido en el partido ante el Real Madrid, mostrándose “absolutamente en contra” de cualquier acto racista. “Históricamente como club hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra y los hemos respetado como personas por encima de todo. No voy a permitir que al Valencia se le tache con calificativos que no le representan”, afirmó.

El exfutbolista defendió la “rapidez” del club el día de los hechos, para poner la situación en manos de la Policía, por lo que no ve justo el castigo que han recibido, de una multa y el cierre de la grada ‘Mario Kempes’ durante cinco partidos. “La sanción que el club ha recibido me parece desproporcionada e injusta”, concluyó.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma de participación para definir el “Programa de Futuro” del deporte español ha sido abierta por CSD y FDJ
Artículo siguienteDel 6 al 10 de julio, los jugadores Vallejo, Gelfand, Vitiugov y Santos competirán en el Magistral de Ajedrez Ciudad de León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.