Inicio deportes Ruud van Nistelrooy ha renunciado a su posición de entrenador en el...

Ruud van Nistelrooy ha renunciado a su posición de entrenador en el PSV

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El neerlandés Ruud van Nistelrooy ha dimitido como entrenador del PSV de la Eredivisie después de “varias discusiones sobre asuntos internos” y “no contar con el suficiente apoyo dentro del club” para continuar, según un comunicado de la entidad emitido este miércoles.

“El entrenador Ruud van Nistelrooy anunció este miércoles por la mañana que deja el PSV. Después de varias discusiones sobre asuntos internos que han tenido lugar en las últimas semanas, este martes por la noche tuvo lugar una reunión entre la Junta Directiva y Van Nistelrooy. Se decidió mantener el foco en el partido del próximo domingo ante el AZ y seguir hablando después de la temporada”, avanzó el club.

Leer:   El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

Sin embargo, desde el PSV afirman que el exfutbolista informó esta mañana de que “no había suficiente apoyo dentro del club para continuar más tiempo”, según el técnico. “Inmediatamente” después explicó su decisión de dejar el banquillo a la plantilla y los trabajadores.

La marcha repentina de Van Nistelrooy, que no dirigirá al equipo en la última jornada ante el AZ con la clasificación para la Champions en juego, ha obligado al club a nombrar de manera temporal a Fred Rutten como nuevo entrenador.

“El PSV lamenta la decisión de Van Nistelrooy y le agradece haber ganado la Supercopa y la Copa de los Países Bajos esta temporada y espera cerrar el año futbolístico con el segundo puesto”, concluyó el comunicado del club neerlandés, en el que el exfutbolista ha dirigido desde el banquillo un total de 51 encuentros, con 33 triunfos (71,25 por ciento), 10 empates y 8 derrotas.

Leer:   El Real Madrid necesita ganar en un Etihad imbatible en Europa

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El representante gubernamental ha notado una similitud entre las detenciones relacionadas con el muñeco de Vinícius y los eventos en Mestalla”
Artículo siguienteRenfe será el transportista ferroviario oficial de la ACB en la temporada 2023-2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.