Inicio Fútbol Acevedo Dudley será el árbitro encargado de la final de la Copa...

Acevedo Dudley será el árbitro encargado de la final de la Copa de la Reina, mientras que Marta Huerta hará historia al ser nombrada para el puesto de árbitro del VAR

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La colegiada catalana Ainara Acevedo Dudley será la encargada de dirigir el próximo sábado 27 de mayo la final de la Copa de la Reina entre Real Madrid y Atlético, que se disputará en el Estadio de Butarque (Leganés) al 22.00 horas, el primer partido con VAR en la historia del fútbol femenino español y con Marta Huerta de Aza como su principal responsable.

Según anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol, junto a Huerta de Aza estará en la sala de vídeo arbitraje Guadalupe Porras Ayuso como AVAR. Ambas son las colegiadas que representarán al arbitraje española en el próximo Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia.

Leer:   Pedro Rocha afirma que aún no ha recibido "ninguna notificación formal sobre su situación procesal"

“Me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta. Estoy segura que Ainara no nos va a necesitar para nada. Es algo especial, tuve la suerte de pitar una final de la Copa de la Reina y es algo que queda para siempre”, recalcó la colegiada tinerfeña en un vídeo en las redes sociales de la RFEF.

Guadalupe Porras también confesó su alegría, aunque no escondió que su función en la sala VOR “no deja de ser una responsabilidad”. “Pero estoy segura de que las compañeras lo van a hacer estupendo y que nosotras sólo vamos a estar apoyar y darlas una red de seguridad”, admitió.

Acevedo Dudley, que estará asistida en el campo por Eliana Fernández González y Judit Romano García, se mostró “muy emocionada” por formar parte de un equipo con las árbitras “más top” de España y reconoció lo “increíble estar en el primer partido con VAR de la historia del fútbol femenino español”.

Leer:   (Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa camiseta del FC Barcelona lucirá el ‘Ambilight TV’ en su manga
Artículo siguienteEl Campeonato de España de boxeo élite se llevará a cabo del 12 al 18 de junio en Melilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.