Inicio deportes El Campeonato de España de boxeo élite se llevará a cabo del...

El Campeonato de España de boxeo élite se llevará a cabo del 12 al 18 de junio en Melilla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ciudad autónoma de Melilla va a ser sede del Campeonato de España de boxeo élite masculino y femenino, que van a disputar entre el 12 y el 18 de junio en el Pabellón Municipal Javier Imbroda Ortiz, alrededor de 150 deportistas de catorce autonomías diferentes, según anunció este jueves la Real Federación Española de Boxeo en un comunicado.

“Las instituciones melillenses nos lo han puesto muy fácil para tomar la decisión de realizar la máxima competición nacional en este fantástico escenario. Estamos muy orgullosos de que Melilla sea durante una semana sede del mejor boxeo español y estamos seguros que será un triunfo deportivo y organizativo”, explicó Felipe Martínez, presidente de la RFEbox.

Leer:   Andreu Camps asegura que Arabia Saudí firmó un acuerdo con Kosmos debido a que el país cumplía con los requisitos necesarios

Para Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, se trata del acontecimiento deportivo que “va a revivir” la pasión por el boxeo en Melilla y supone “el paso previo” a crear una federación local. “Un Campeonato de España de boxeo élite en nuestra ciudad supone un hito para el deporte melillense”, afirmó.

Cerca de 150 deportistas representando a 14 Comunidades Autónomas competirán en este campeonato que dará inicio con las rondaspreliminares que se dirimirán durante dos sesiones. El 15 de junio ya tendrán lugar los cuartos de final, mientras que las semifinales serán un día después y las finales, tanto masculinas como femeninas, el 17.

Leer:   El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcevedo Dudley será el árbitro encargado de la final de la Copa de la Reina, mientras que Marta Huerta hará historia al ser nombrada para el puesto de árbitro del VAR
Artículo siguienteEspaña alcanzó un logro histórico en el año 2022 al exceder la marca de 4.1 millones de deportistas federados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.