Inicio deportes Estados Unidos ha respaldado la condena de Vinicius por los insultos racistas...

Estados Unidos ha respaldado la condena de Vinicius por los insultos racistas “terribles”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado estadounidense se ha sumado a las condenas internacionales de los insultos racistas contra el jugador de fútbol del Real Madrid Vinicius Jr.

El portavoz de la oficina liderada por Antony Blinken, Matthew Miller, ha señalado que la Administración Biden condena “el racismo en todo el país, en todo el mundo, donde quiera que se produzca, incluido el deporte”.

“Vi los cánticos dirigidos a Vinicius Jr. Fueron, obviamente terribles”, ha declarado Miller en una rueda de prensa en la que ha “aplaudido esfuerzo por erradicar y combatir (el racismo)”, en referencia a las medidas tomadas por las autoridades españolas contra los infractores.

Leer:   Brais Méndez (Real Sociedad) se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho y dice adiós a la temporada

Estos hechos han tenido lugar días después de que Estados Unidos y Brasil hayan firmado una declaración sobre una acción conjunta para eliminar la discriminación racial y étnica. El portavoz de Estado ha remarcado, en el marco de esta medida, que “promover la equidad y la justicia racial es una de sus prioridades compartidas”, así como otras cuestiones importantes que incluyen el cambio climático o la inclusión social.

Tras el incidente de Vinicius, que marcó el partido del contra el Valencia en el Mestalla, el Ministerio de Igualdad Racial de Brasil y el Ministerio de Igualdad de España suscribieron un comunicado conjunto en el que manifestaban que casos como el de Vinicius “no pueden quedar impunes” y reclaman “acciones concretas y efectivas” para luchar contra este tipo de comportamientos.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl equipo del Espanyol se le ha pedido a Luis García que proporcione una imagen que muestre la entrada del balón
Artículo siguiente“La condena de los insultos racistas dirigidos hacia Vinícius recibe el apoyo de Estados Unidos.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.