Inicio deportes Jordi Alba es considerado en el siglo XXI el defensor del Barça...

Jordi Alba es considerado en el siglo XXI el defensor del Barça con mayor participación en la anotación de goles

cabecera_650x400

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El futbolista Jordi Alba anunció el pasado miércoles su punto y final a su trayectoria futbolística en el FC Barcelona, club del que es canterano y al que llegó procedente del Valencia CF en 2012, y del que actualmente, en su undécima campaña en el primer equipo, es uno de los cuatro capitanes.

El de L’Hospitalet de Llobregat, con sus 27 goles de blaugrana, es el quinto defensa de la historia del club más anotador, tan solo superado por Koeman (88), Piqué (52), Seguer (47) y Alexanco (42).

Además, el lateral zurdo también es el segundo máximo asistente del club en el siglo XXI con 91 pases de gol, solamente una asistencia por detrás de Dani Alves (92). Números que hacen que sea el tercer defensa de LaLiga española con más participación en goles en un mismo equipo, en todas las competiciones, en este siglo con 118, sólo por detrás de Sergio Ramos (136) y Marcelo (129). Alba, también es el defensor blaugrana con más participación en goles desde el 2000.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Inolvidable para los aficionados culés es la asociación que formó a lo largo de nueve temporadas con Leo Messi. El jugador formado en La Masia asistió al argentino en 23 ocasiones, siendo el jugador al que más pases de gol ha dado a lo largo de su periplo en el Barça, seguido de las 20 a Luis Suárez y Ansu Fati con 7.

Jordi Alba es el tercer jugador con más temporadas disputadas en el Barça de la actual plantilla, con 11, tan solo superado por Sergio Busquets (15), que también se marcha, y Sergi Roberto (13). El lateral es el noveno jugador de la historia del club que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, un total de 458 partidos. También es el 10º jugador culé con más partidos en Primera División (312) y noveno en Liga de Campeones (77).

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

En cuanto a los 458 partidos que ha jugado como ‘culer’, el Real Madrid ha sido al rival al que más veces se ha enfrentado (29), seguido de Atlético de Madrid (27) y Sevilla FC (25), siendo los hispalenses al equipo que más veces le ha ganado (17). En cuanto a sus rivales favoritos en la producción goleadora, Jordi Alba le ha marcado dos goles a Granada, Osasuna, Celta de Vigo, Elche, Betis, Real Sociedad y Sevilla, aunque si se tiene también en cuenta el apartado asistente es el Celta de Vigo (2 goles y 6 asistencias) su rival favorito.

Jordi Alba pasará a la historia del club catalán como uno de los mejores laterales izquierdos. Y no es para menos, en 11 temporadas en el club ha conseguido ganar 18 títulos: seis ligas, una Liga de Campeones, cinco Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Un palmarés a la altura de los más grandes del club.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

———————

Contenido multimedia (gráficos):

Defensores del FC Barcelona con más participaciones en goles en el S. XXI

https://www.epdata.es/defensores-fc-barcelona-mas-participaciones-goles/3a442ce4-bb1e-42ba-b0b5-a839185dee2f


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Espacio Iberia retorna a la icónica Plaza Mayor de Madrid.”
Artículo siguienteAlcaraz se enfrentará a un contrincante en su debut en París. Este rival habrá pasado por una ronda previa y ambos competirán en la misma sección del cuadro que Djokovic
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.