Inicio deportes Se han presentado diversas promesas electorales en Ferrol, como la posibilidad de...

Se han presentado diversas promesas electorales en Ferrol, como la posibilidad de reabrir comedores para personas mayores, la creación de la Cidade do Deporte y la ampliación de las áreas verdes

cabecera_650x400

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Las distintas candidaturas que concurren en Ferrol llevan en sus programas medidas que abarcan todos los ámbitos, desde el más social hasta la apuesta por las infraestructuras, por dotar a la ciudad de más zonas verdes o por darle un impulso cultural.

En clave de infraestructuras, precisamente, el alcalde y candidato a la reelección, Ángel Mato (PSOE), se ha comprometido a ejecutar el proyecto de reurbanización del tramo inicial de la carretera de Castilla y a conectarlo con el futuro bulevar de As Pías.

Pero también ha avanzado un proyecto para crear una Cidade Deportiva abierta hacia el paseo marítimo de A Malata. En concreto, la propuesta incluye la rehabilitación de cinco pabellones del recinto ferial de FIMO para la práctica deportiva y que permitirán, además, acoger todo tipo de eventos, como conciertos, actividades deportivas o culturales.

Leer:   Kylian Mbappé afirma que su futuro estará definido para la Eurocopa

Pero también el popular José Manuel Rey Varela, que intentará arrebatarle el bastón de mando al socialista, tiene propuestas en clave de deporte. “Recuperaremos las instalaciones deportivas y haremos la ciudad deportiva del Racing, la ciudad deportiva de FIMO y la ciudad deportiva náutica en A Cabana”, ha trasladado, en el marco de la promoción de su ‘Opa Deporte’ –toda su campaña gira en el eje del lema ‘Opa Ferrol’–.

Así, en el ámbito de las medidas de ‘Opa Vecinos’, otro de los compromisos de Rey Varela es reabrir los comedores ‘sénior’ en los tres primeros meses de mandato si consigue hacerse con la Alcaldía.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

FERROL VERDE Y APUESTAS CULTURALES

Por su parte, entre otras propuestas, el BNG, con Iván Rivas al frente, ha avanzado su compromiso de impulsar un proyecto bautizado como ‘Ferrol Verde’, con el que dotar a la ciudad de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Por su parte, Ferrol en Común (Fec), que encabeza el exalcalde Jorge Suárez, apuesta por el impulso de diversas medidas culturales, con el foco en ampliar las redes en las bibliotecas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado se dará comienzo al circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023 en la ciudad de Vigo. Contará con una amplia participación de más de 400 participantes
Artículo siguienteListado de inscritos al XIII Open Nacional de pádel en silla Ciudad de Getafe-Fundación FDI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.