Inicio Baloncesto “España resultó victoriosa sobre China, gracias al destacado desempeño de Ouviña y...

“España resultó victoriosa sobre China, gracias al destacado desempeño de Ouviña y Cazorla, quienes generaron inquietud en el equipo rival”

cabecera_650x400

Las de Méndez aprietan en su segundo ensayo para el Eurobasket, un duelo muy físico con dos sustos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto superó (76-60) este viernes a la de China en el segundo amistoso de preparación para el Eurobasket del mes que viene, un choque de defensas duras en Vigo que se apuntó la anfitriona con una gran Raquel Carrera (21 puntos).

Las de Miguel Méndez dieron cuenta de la subcampeona del mundo en el Complexo Deportivo As Travesas con otra buena defensa, como en el 55-44 sobre Italia 24 horas antes. El técnico gallego dejó claro su intención de probar cosas en defensa, aprovechar dos rivales de prestigio para crecer de cara a la cita europea.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

España cumplió de nuevo ante las asiáticas, que aguantaron hasta los últimos minutos del encuentro. La cuatro veces campeona de Europa contó con Carrera, inspirada en casa, como referencia en el aro rival y selló el segundo test, antes de jugar en Córdoba otros dos partidos, contra Turquía y Bélgica. Hungría, allí, serán los dos últimos, a cinco días del debut continental contra Letonia.

Las de Méndez aguantaron el alto ritmo del duelo ante las chinas. La semana y media de concentración dio también sus frutos y España aceptó el fuerte inicio, sin triples pero con Laura Gil, Ginzo y Queralt Casas. China ganaba la batalla del rebote y apretó también en defensa, dejándose varias pérdidas las españolas.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Así fue el segundo parcial, hasta que las locales recuperaron la buena línea con Carrera. Con 34-34 de cara al segundo tiempo, España dio un paso más en las pruebas de Méndez y secó el ataque rival logrando una diferencia ya sustanciosa (54-40). Sin embargo, llegaron entonces los sustos de Ouviña y Cazorla.

La maña, destacada con 11 puntos, se dobló el tobillo derecho tras dos minutos del segundo tiempo y, poco después, la canaria se temió lo peor con su rodilla derecha. “Parece que por suerte no es nada, un susto”, dijo su compañera Laura Gil después del encuentro, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Con el segundo percance y viendo a Maite entre lágrimas, las españolas perdieron el norte en su cometido y dejaron a China apretar el marcador en el inicio del último cuarto. Un despiste que sirvió para demostrar el potencial de una España que no tardó en recuperar el buen colchón y sentenciar con doblete el paso por Vigo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | ¡El Alevín A es campeón de la Fase Autonómica!
Artículo siguienteEn el último partido, Alberto Zapater se despide del equipo de Zaragoza al empatar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.