Inicio Fútbol Marta Huerta expresa su orgullo por ser pioneros en el empleo del...

Marta Huerta expresa su orgullo por ser pioneros en el empleo del VAR en el fútbol femenino en Europa, lo que les brinda una gran satisfacción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La árbitra española Marta Huerta de Aza, que este sábado estará como principal responsable del VAR en la final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el primer partido con videoarbitraje de la historia del fútbol femenino, celebró que España vaya a “ser pioneros en Europa” con esta iniciativa, mientras que Ainara Acevedo Dudley, colegiada del partido, confesó el “privilegio” de haber sido la elegida.

“España es de los pocos países que está trabajando en el VAR en el fútbol femenino y ser pioneros en Europa es algo que nos hace sacar pecho”, señaló Huerta de Aza en rueda de prensa previa a la final de la final junto a Acevedo Dudley.

Leer:   Las realidades no son unívocas ni universales

La palentina, adscrita al Comité Tinerfeño, siente “una privilegiada” de ser protagonista de “un avance histórico”. “Ser partícipe junto a Ainara y todo el equipo es para estar orgullosa”, expresó, feliz de que el VAR esté “llegando al fútbol femenino”.

La árbitra internacional dejó claro que desde el VAR estarán atentas para cumplir con “la prioridad de proteger la integridad” de las jugadoras en “los casos que puedan pasar inadvertidos” y recordó que la final copera “es un partido que te marca”. “Son partidos especiales y me alegro mucho por Ainara. Me hace mucha ilusión por ella porque al ser catalana tenía el inconveniente de hacerla por el FC Barcelona”, recordó.

Leer:   El FC Barcelona pide las imágenes y grabaciones de audio del gol controversial y podría pedir la repetición del partido contra el Real Madrid

Por su parte, Ainara Acevedo Dudley recalcó que “es un privilegio” poder pitar esta final de la Copa de la Reina. “Estamos muy contentas y muy preparadas. Llevamos muchas horas detrás y tenemos el apoyo muy grande del CTA y de la RFEF, pero sí que es una responsabilidad”, confesó.

La árbitra catalana subrayó que su satisfacción por “el salto de calidad” que se ha hecho en el arbitraje femenino y agradeció “la implicación, la dedicación y los recursos” que han puesto la RFEF y la CTA y que “es para darle más calidad a un liga profesional y que es lo que se merece”.

“Pitar la final es una alegría inmensa. En cualquier carrera deportiva es un partido muy especial porque es una competición muy importante. Estamos con muchas ganas de demostrar lo bien que sabemos hacerlo”, añadió.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

De cara al partido, Acevedo Dudley aseguró que tratarán de proteger “a todas las jugadoras, marcando los límites a nivel disciplinario y técnico”. “Esto es una oportunidad, podría haber sido elegida cualquier compañera, así que es una suerte y hay que aprovecharla, disfrutarla y aprender”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuitrago ganó la etapa más importante del Giro, mientras que Thomas sigue luciendo la camiseta rosa en la competencia ciclista
Artículo siguienteLos equipos de Granada, Las Palmas, Alavés y Levante están en la antesala de una gran oportunidad para regresar a la ‘Primera División’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.