Inicio deportes Telefónica y el Atlético de Madrid se han unido para ofrecer una...

Telefónica y el Atlético de Madrid se han unido para ofrecer una experiencia innovadora en la visualización de partidos, utilizando tecnología 5G y realidad virtual de última generación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica y el Atlético de Madrid se han aliado para implantar una “nueva forma inmersiva de disfrutar de los partidos” que conjuga el 5G y la realidad virtual y que se ha desarrollado en el Cívitas Metropolitano, el estadio del club ‘colchonero’, “que afianza así sus prestaciones tecnológicas”, han destacado ambas entidades en un comunicado.

El proyecto se estrenó en el partido entre el Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna y se ofrecerá también en el encuentro de este domingo, 28 de mayo, contra la Real Sociedad en el Club Telefónica Empresas.

“La experiencia permite disfrutar del partido desde distintos ángulos gracias a unas tablets o a unas gafas de realidad virtual Meta Quest Pro que reciben por 5G las imágenes captadas en tiempo real por cuatro cámaras de 360 grados situadas en varios puntos del campo, combinadas con la imagen HD del partido y de la SkyCam”, ha explicado Telefónica.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

Así, el espectador puede adoptar la perspectiva de la portería norte del campo del Atlético de Madrid, la de la zona del túnel de vestuarios que desemboca en el campo, la de la sala de control de realización del espectáculo del estadio o la de la grada donde se ubican los medios de comunicación.

Además, estarán a disposición de los aficionados tres escenas pregrabadas con cámaras de 360 grados que recogen el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario, el espectáculo de luces en el que se anuncia la alineación local o el ambiente que se vivió en la grada en la previa del encuentro en el que el club celebró su 120 aniversario.

“Uno de los grandes retos del proyecto ha sido la visualización en tiempo real. Dado que la experiencia se disfruta desde el mismo estadio Cívitas Metropolitano, es necesario que los participantes puedan ver y oír los goles a la vez que los espectadores. Para hacerlo posible, se ha conseguido realizar en menos de 500 milisegundos el envío de vídeo desde la cámara de 360 grados hasta su tratamiento en la nube y posterior visualización en la gafa de realidad virtual”, ha detallado el operador.

Leer:   "Dorival Júnior lamenta los insultos dirigidos a Vinícius y declara que los racistas son individuos perturbados"

En esta experiencia de visualización de partidos de fútbol se han empleado varias tecnologías, como el 5G y sus capacidades (baja latencia, mayor velocidad, incremento de dispositivos conectados), que permiten la trasmisión a las gafas de realidad virtual un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima.

En este proyecto piloto Telefónica ha trabajado con mSurgery, una ‘startup’ especializada en realidad virtual y distribución de vídeo de alta calidad en tiempo real.

“Esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnológico con el que buscábamos que el aficionado disfrutara del fútbol de un modo innovador y sin precedentes. El trabajo conjunto con Atleti Lab -la división de innovación del club-, en un estadio a la vanguardia tecnológica como el Cívitas Metropolitano, ha sido fundamental para desarrollar este caso de uso”, ha relatado la gerente de Innovación de Telefónica España, Leonor Ostos.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

“El reto que nos planteamos con Telefónica era demostrar cómo el 5G puede elevar la experiencia de los aficionados durante el día de partido. Pensamos que sería muy atractivo colocar cámaras en espacios nuevos que brindaran perspectivas inéditas del estadio. Con la puesta en marcha de este proyecto seguimos apostando por la tecnología como vehículo para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros aficionados”, ha agregado por su parte el director de Atleti Lab y director adjunto de Marketing y Desarrollo Digital, Alejandro Ugarrio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa magistrada encargada del caso Negreira, ha admitido al Real Madrid como parte demandante en reemplazo del Consejo Superior de Deportes
Artículo siguienteLaLiga y Brasil han llegado a un acuerdo para “mantener una lucha constante contra la terrible realidad del racismo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.