Inicio Balonmano El equipo Fraikin Granollers ha obtenido el segundo lugar en la Liga...

El equipo Fraikin Granollers ha obtenido el segundo lugar en la Liga Europea como subcampeón

Derrota en la final del equipo vallesano (36-31) contra el Füchse

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Fraikin BM Granollers se proclamó este domingo subcampeón de la Liga Europea, segunda competición continental de clubes, después de perder por 36-31 contra el Füchse de Berlín en la final disputada sobre la cancha del Flens-Arena, en Flensburg (Alemania).

Guiado por los ocho goles del central danés Lasse Bredekjaer Andersson, el equipo berlinés remontó en la primera mitad una corta pero duradera desventaja (4-6, 5-7, 6-8, 7-9). Pese al acierto del veterano Antonio García, ‘alma mater’ del club vallesano, y de su compañero Esteban Salinas, el 16-12 del descanso ya encauzó el triunfo del Füchse.

Leer:   Marta López se encuentra muy contenta

Además, el Granollers encajó un parcial de 4-1 al comienzo de la segunda mitad y la losa en el marcador ya fue demasiado pesada. El conjunto alemán supo contemporizar bien y no se vio sorprendido en defensa, ampliando incluso su renta a una máxima de +9 (33-24). Así, el presumible poderío del Füchse se acabó imponiendo.

El cuadro catalán, en busca de reverdecer laureles y que ha jugado esta competición por carecer de invitación para la Liga de Campeones, no disputaba un final europea desde la Recopa que perdió en el 2010 ante el VfL Gummersbach. De hecho, el último título del Granollers sin distinción de estatus nacional o internacional fue la Copa EHF del 1996.

Leer:   Las Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Larrazabal, el golfista español, ha logrado ganar el KLM Open, elevando su número de victorias en el DP World Tour a un total de nueve
Artículo siguienteEl tobillo de Balde ha sufrido una fractura en un ligamento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.