Inicio deportes “En una final, cada pequeño detalle es castigado sin demora”, declaró Ivan...

“En una final, cada pequeño detalle es castigado sin demora”, declaró Ivan Rakitic

cabecera_650x400

“Tener paciencia” es la gran clave para Jesús Navas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El futbolista croata Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla FC, advirtió este martes de que “en una final”, como la de Liga Europa que disputará él junto a sus compañeros este miércoles ante la AS Roma, “todos los detalles se castigan a la primera” y que “la presión ya viene por sí misma” para este tipo de citas.

“En una final todos los detalles se castigan a la primera. Tenemos que entrenar bien y descansar bien, la presión ya viene por sí misma, queremos jugar como nosotros queremos y tenemos que hacer lo normal, como si fuera un día más. Nos espera un grandísimo equipo, pero vamos a pensar en nosotros mismos”, comentó Rakitic en rueda de prensa desde el Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Sobre aconsejar al vestuario antes de comenzar esta final, el croata fue claro: “Sobre todo que disfruten estos momentos, las horas, el entrenamiento y que no olviden esa rutina de antes de todos los partidos”. “Esto es algo único; y, después, los sentimientos. Porque los que llevamos al Sevilla en el corazón sabemos lo que significa esto para nuestra gente. Y no hay nada más bonito que traer la copa a nuestra ciudad y a nuestra gente”, destacó.

Leer:   Puerto Venecia refuerza su presencia en el mundo de la moda con la reapertura de seis tiendas

Rakitic también indicó que su entrenador, José Luis Mendilibar, “ha sido muy claro en lo que quiere desde el primer partido” y que eso “no va a cambiar” aunque enfrente haya un rival difícil ni aunque el escenario sea el de otra final europea. “Tenemos que ser nosotros mismos, hacer un partido perfecto, ir al 100 %. Esa es nuestra manera de jugar siempre”, agregó el balcánico.

Además, subrayó que “en una final no pesa nada”. “Si estamos aquí es porque nos lo merecemos. Hicimos las cosas muy bien en las eliminatorias y nadie te regala nada. La ilusión, las ganas y el hambre no nos lo va a quitar nadie y tenemos que afrontar el partido sin pensar qué ha pasado en partidos anteriores”, señaló al respecto.

Leer:   Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de "los intereses de la ciudad sobre Lim"

“TENER PACIENCIA” ES LA GRAN CLAVE PARA JESÚS NAVAS

Por otra parte, el capitán Jesús Navas describió como “algo único, especial e increíble” estar a las puertas de conquistar la séptima Liga Europa para el club sevillista. “Soy del Sevilla desde pequeño y lograr este título y estar en la final es algo increíble, sobre todo por la ilusión de hacer algo histórico y seguir creciendo”, afirmó.

“Debemos ser nosotros mismos. Lo estamos haciendo muy bien desde la llegada del míster, trabajando muy juntos y con muchas ganas e ilusión. Tenemos que ser intensos y hacer un gran encuentro porque tenemos ganas de conseguir un título tan bonito e importante”, opinó Navas durante la misma rueda de prensa.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

De este modo, Navas recalcó que “tener paciencia” es la gran clave debido a que se enfrentarán “a un gran rival” que “tendrá las líneas muy juntas” en todo momento. “Debemos tener paciencia para hacerles daño y, sobre todo, ser intensos porque hay que tener muchas ganas”, repitió el futbolista de Los Palacios.

Por último, el capitán tuvo palabras de ánimo para su compañero Nemanja Gudelj, cuya pareja sentimental ha perdido al hijo que estaban esperando. “Ojalá podamos brindar nuestra victoria a Gudelj y a Sergio Rico, que está pasando por un momento difícil”, precisó Navas, aludiendo al reciente traumatismo craneoencefálico sufrido por el portero español que ahora milita en el Paris Saint-Germain.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste martes, Sara Sorribes ha sido la única española en Roland Garros capaz de alegrar el ánimo
Artículo siguiente“Preámbulo al enfrentamiento entre Dreamland Gran Canaria y Real Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.