Inicio Motociclismo Los ciudadanos de Vitoria tendrán la oportunidad de explorar de manera virtual...

Los ciudadanos de Vitoria tendrán la oportunidad de explorar de manera virtual una parte del recorrido de la etapa Vitoria-Donostia del Tour de Francia

Exciclistas de la talla de Abraham Olano, Marino Lejarreta, Joseba Beloki, Paco Galdos y Sean Kelly participarán en un ciclo de charlas

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los vitorianos podrán recorrer mediante una simulación un tramo de la etapa de 209 kilómetros de media montaña que une Vitoria-Gasteiz y Donostia de forma virtual e inmersiva, gracias a una pantalla gigante y la tecnología de las ‘smart bikes’, el próximo 1 de julio, en la antesala que la capital alavesa reciba al pelotón del Tour de Francia.

La Plaza de la Virgen Blanca será el escenario de esta iniciativa solidaria en favor de CaMinus y para la que la Fundación Vital contará con la colaboración de la histórica firma alavesa de bicicletas BH.

La actividad está dirigida a mayores de edad, dentro de dos modalidades de participación. La primera, ‘Vive el Tour!’, oferta un total de 20 plazas en ‘smart bike’ para interactuar directamente con la ruta, simulando sus pendientes y características. Cada corredor podrá ver en su dispositivo el recorrido y, además, la pantalla gigante instalada en la Virgen Blanca mostrará la situación del pelotón de la carrera en el mapa, como si se tratase de una retransmisión en vivo y estableciendo un ranking.

Leer:   Luis Enrique aseguró que confían plenamente en que lograrán cambiar la situación

Por otra parte, ‘¡Acompaña al pelotón!’ ofrece un total de 20 plazas en bicicleta de ‘spinning’ que rodearán y acompañarán simultáneamente al pelotón virtual. Las personas participantes se integrarán en esta segunda etapa del Tour de Francia en sesiones multi-jugador, a través de diversos turnos, con una duración de 45 minutos cada uno y un total de 40 plazas por turno.

Las reservas pueden hacerse en la página web www.fundacionvital.eus hasta el 25 de junio, por un precio de 10 euros para quienes se suban a una ‘smart bike’ y de 7 euros para quienes opten por las bicis de acompañamiento. El importe íntegro de las inscripciones irá destinado a CaMinus, asociación alavesa que trabaja en favor de las enfermedades minoritarias.

Leer:   Jorge Martín lidera al impredecible COTA

Además, todas las personas que realicen la actividad recibirán como regalo un maillot de alta gama y una mochila con un bidón, calcetines y toalla. Asimismo, se sorteará una de las ‘smart bike’ BH valorada en más de 2.000 euros entre todos los que se suban a pedalear.

VUELTA EN SILLA DE RUEDAS

Tras esta actividad, a las 13.15 horas, está prevista la llegada a meta de la I Vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas, que saldrá el próximo 21 de junio de Vitoria-Gasteiz para recorrer un total de 500 kilómetros a lo largo de 11 días, pasando por Orduña, Bilbao, Lekeitio, Zumaia, Donostia, Irún, Santesteban, Pamplona, Estella y Maeztu.

El objetivo de esta prueba es visibilizar el proyecto de CaMinus, las enfermedades minoritarias, transmitir positividad a las personas con discapacidad, recaudar fondos para la investigación; así como concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Las actividades para recibir al Tour de Francia cuentan también con un ciclo de conferencias que se desarrollará del 6 al 22 de junio en la sala Vital Fundazioa Kulturunea del centro comercial Dendaraba, a las 19.00 horas.

La programación tiene cinco citas donde se abordarán temas como los cicloviajes, el ciclismo femenino vasco en el espectro internacional y olímpico, narradores vascos del Tour, leyendas vascas del Tour y la presencia del histórico equipo ciclista vitoriano Kas en la mítica prueba.

El evento contará con la participación de los exciclistas Abraham Olano, Marino Lejarreta, Joseba Beloki, Paco Galdos y Sean Kelly, así como la familia Knörr. También intervendrán las ciclistas alavesas Tania Calvo y Lourdes Oyarbide, además de periodistas vascos que han cubierto la ronda gala como Josu Garai.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendilibar afirmó que, aunque la historia posee una cierta relevancia, no puede otorgar la victoria en los partidos y, por lo tanto, no se debería depositar una excesiva confianza en ella
Artículo siguienteEste martes, Sara Sorribes ha sido la única española en Roland Garros capaz de alegrar el ánimo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.