Inicio Motociclismo Mario Mola lidera la selección española que participará en el Campeonato de...

Mario Mola lidera la selección española que participará en el Campeonato de Europa en Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de triatlón, Iñaki Arenal, ha desvelado este martes la composición de su equipo para el Campeonato de Europa en categoría élite, que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid, con el deportista balear Mario Mola a la cabeza de dicha convocatoria.

Mario Mola, vigente campeón del mundo de duatlón, destaca en la lista para la prueba masculina junto a Antonio Serrat, David Cantero, Alberto González, Genis Grau y David Castro. Mientras tanto, la prueba femenina contará con Miriam Casillas, Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Natalia Castro e Iratxe Arenal.

“Estamos preparados para disputar este Campeonato de Europa y muy motivados porque corremos en casa. Es una selección amplia, damos la oportunidad a jóvenes y esperamos también el rendimiento de veteranos y de gente que está en la disputa por la clasificación para los Juegos y es que en Madrid hay en juego puntos muy importantes”, ha dicho Arenal.

Leer:   (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

Pese a todo, el seleccionador español ha mostrado cautela de cara a esa dura clasificación para París 2024. “Pero lo primero de todo, disputamos un Europeo en casa y tenemos que demostrar el gran nivel de los triatletas españoles”, ha añadido al respecto al inminente evento en Madrid.

Por otra parte, la selección española de triatlón paralímpico que competirá en el mismo Campeonato de Europa, durante la jornada sabatina, será la siguiente para la prueba de féminas: Susana Rodríguez (PTVI), Cristina Miranda (PTS5), Andrea Miguélez (PTS4), Marta Francés (PTS4), Rakel Mateo (PTS2) y Eva Mª Moral (PTWC).

Mientras tanto, la representación de España para la prueba masculina se conformará con: Héctor Catalá (PTVI), José Luis García Serrano (PTVI), Rafael Cabello (PTVI), Jairo Ruiz (PTS5), Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), Nil Riudavets (PTS4), Daniel Molina (PTS3), Kini Carrasco (PTS3), Lionel Morales (PTS2) y José Cristóbal Ramos (PTWC).

Leer:   Crónica del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid, 2-0

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la final de la Liga Europa, Rakitic y Pellegrini son los jugadores clave en Sevilla y Roma, respectivamente. Destacan por su capacidad para imponer el ritmo del juego
Artículo siguienteLa solicitud hecha por la Federación de Kosovo es que se imponga una sanción a Djokovic por su mensaje político tras obtener la victoria en un partido en Roland Garros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.