Inicio deportes “Para algunos, la Liga Europa no es relevante, pero para nosotros es...

“Para algunos, la Liga Europa no es relevante, pero para nosotros es como una creencia religiosa”, dijo José Castro

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla FC, José Castro, celebró este martes que el equipo haya “revertido la situación” tras un inicio de temporada “difícil”, asegurando que hay “ilusión y ganas” por levantar su séptima Liga Europa, un torneo que “otros hubieran tirado”, pero que para los hispalenses es “religión”.

“En dos meses, se ha dado la vuelta y se ha revertido la situación, tranquilos en la Liga y con la opción de jugar la séptima final de Europa League. Otros la hubieran tirado, pero nosotros no, es religión para nosotros. Hemos eliminado a dos potenciales candidatos al título”, valoró Castro en declaraciones desde Budapest, donde disputarán la final de la Liga Europa ante la Roma.

El presidente sacó pecho del “giro de 180 grados” que ha dado la plantilla con el actual entrenador, José Luis Mendilibar. “Toca disfrutar después de lo mal que lo hemos pasado. Si en un año difícil este equipo es capaz de ganar la Europa League, es porque el equipo tiene los cimientos sólidos”, expresó.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

“Lo hemos pasado muy mal, en diciembre estábamos muy mal. Pero hemos reconocido que nos hemos equivocado y también hemos acertado en enero y vamos a jugar la séptima”, recordó Castro, que reconoció que ve “ganas de conseguir un título en un año tan complicado”. “Es una plantilla preparada y estructurada para no estar coqueteando con la Segunda División. Hay que intentar por todos los medios ganar este miércoles”, advirtió.

El mandatario quiso dejar la “situación económica, que es importante” en un segundo plano, centrándose en el “sentimiento sevillista”. “Este año solo hay un club español con posibilidad de ganar un titulo europeo. Hay que poner en valor la regularidad del Sevilla en Europa en los últimos años. Se ha demostrado que la plantilla era mejor de lo que parecía”, manifestó sobre el rendimiento hispalense a nivel continental, con cuatro título de Europa League en la última década.

Leer:   Bernardo Silva afirma que el Real Madrid es más fuerte esta temporada y está en búsqueda de venganza

Y el ‘alma mater’ de este nuevo Sevilla es Mendilibar, que cogió las riendas en marzo y logró exprimir al máximo la plantilla confeccionada por el club. “Es innecesario hablar con él, para el Sevilla este torneo es algo especial, por eso estamos donde estamos. El entrenador ya está metido dentro de la burbuja para hacer campeón al Sevilla de la Liga Europa”, aseguró Castro.

El presidente no se olvidó de la “cantidad de aficionados más grande de todas las Europa League” que acompañará al Sevilla. “Les doy un mensaje de ánimo, y de tranquilidad para los que vienen en carretera”, expresó.

“Jugamos contra un equipazo, con un prestigio enorme y un magnífico entrenador que también ha ganado todas sus finales. Nosotros también tenemos ilusión y ganas de volver a ganar otro título, la igualdad o no se verá en el campo. A nosotros nos viene bien que el favorito sea el otro”, valoró a su rival este miércoles, antes de “desearle lo mejor” al ex sevillista Sergio Rico, ingresado con pronóstico grave tras un accidente a caballo en El Rocío.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl título del reciente álbum de Kepa Junkera es “Erromeriak”, el cual honra a las mujeres que tocan la pandereta y a la generación anterior de sus abuelos y abuelas
Artículo siguientePedri afirmó que ganar un Balón de Oro sería “una completa locura”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.