Inicio Motociclismo Durante junio, se llevará a cabo una exposición en la Casa de...

Durante junio, se llevará a cabo una exposición en la Casa de Cultura de Vitoria-Gasteiz con los maillots utilizados en el Tour de Francia

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura Ignacio Aldekoa de Vitoria-Gasteiz acoge una exposición con más de 100 maillots en torno al ciclismo vasco, del 1 al 15 de junio, y del Tour de Francia, del 16 al 29 de junio, con motivo del ‘Grand Départ Pays Basque’.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento gasteiztarra ha informado este miércoles de que la muestra se podrá visitar en la capital alavesa, en Bilbao y también en Amorebieta-Etxano.

La exposición mostrará maillots y buzos de crono de ciclistas, equipos vascos y de la Itzulia; por otro lado, habrá premios del Tour de Francia, como jerséis amarillos, verdes, de lunares y blancos, junto a ediciones especiales de algunos conjuntos para esta prueba. A estos se unen ocho maillots oficiales de la edición 2023, dos de cada reconocimiento, prestado por el patrocinador oficial del Tour, Santini.

Leer:   Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

La colección es propiedad de Adrián Jiménez Rubio, un asturiano, gran entusiasta del ciclismo, que permitirá a la afición ciclista y a la sociedad en general disfrutar de “una novedosa y enriquecedora visión del ciclismo vasco y del Tour de Francia, a través de una perspectiva singular”.

Además de elásticas de equipos como el Kas, Euskaltel Euskadi, Sky o Movistar, entre otros, y de ciclistas como Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, Abraham Olano o Joseba Beloki, entre otros, también se podrá disfrutar de “auténticas joyas” como el maillot de campeón del mundo de Igor Astarloa o los jerséis del “mítico” Mapei GB 1996 de Javier Mauleón.

En cuanto a las equipaciones que distinguen a los mejores del Tour de Francia, se podrán admirar los maillots amarillos de txirrindularis en activo como Tadej Pogacar o Chris Froome y de ya retirados como Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx, Alberto Contador, Carlos Sastre y Luis Ocaña. La exposición cuenta con ediciones exclusivas de diversos equipos, realizadas para su participación en el Tour.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno, el cual se siente “orgulloso” por su equipo, el Sevilla, resalta la relevancia del fútbol en la difusión de la marca Andalucía
Artículo siguienteMontmeló posee una gran riqueza histórica para Carlos Sainz, pues fue en este lugar donde se dejó cautivar por el mundo de la Fórmula 1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.